La Policía Local pone 30 denuncias en la campaña de transporte escolar
Se ha llevado a cabo en la capital entre el 10 y 14 de noviembre y se han inspeccionado 25 vehículos
Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Control realizado durante la campaña de vigilancia.
La campaña especial de vigilancia del transporte escolar y de menores promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha saldado en Jaén capital con la formulación de 30 denuncias por parte de la Policía Local.
En este periodo, entre los pasados 10 y 14 de noviembre, los agentes inspeccionaron 25 vehículos, de los cuales 18 registraron algún tipo de irregularidad, según ha informado este martes el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Policía Local y Transportes.
En concreto, se han interpuesto seis denuncias relacionadas con la falta de autorización especial para el transporte escolar y diez por incumplimientos del seguro obligatorio de responsabilidad civil.
También hubo ocho infracciones vinculadas al estado de las puertas de servicio y emergencia y sus mecanismos de seguridad, así como otras seis por la ausencia del acompañante requerido en determinados servicios de transporte de menores.
La concejala de Policía Local y Transportes, María del Carmen Angulo, ha señalado la importancia de este tipo de dispositivos conjuntos, en los que la DGT trabaja en coordinación con la Policía Local. "Gracias a estos controles se puede regular y garantizar la seguridad de un servicio tan sensible como el transporte escolar, especialmente cuando sus usuarios son menores de edad", ha afirmado.
La edil ha querido expresar, además, su agradecimiento a la Guardia Civil de Tráfico y a los agentes municipales por su labor "imprescindible" para el buen funcionamiento de un servicio "fundamental para los escolares y sus familias".