La zona azul solo se implantará alrededor del parque Juan Pablo II
El alcalde se ha reunido con los representantes de la asociación de vecinos de Expansión Norte

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión en el Ayuntamiento.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a los concejales de Medio Ambiente y Patrimonio, José María Cano, de Participación Ciudadana y Seguridad, María del Carmen Angulo, y de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, se han reunido con una representación de la asociación de vecinos "Expansión Norte," del barrio del Bulevar, con su presidente, Manuel López, y miembros de la directiva.
La asociación de vecinos ha trasladado al Ayuntamiento su interés por conocer proyectos previstos para el barrio así como ha trasladado sus necesidades en mejora así como ha planteado sus propuestas en dos asuntos de su interés como son la implantación de la zona de estacionamiento regulado (ORA) en el barrio o el proyecto de integración ferroviaria con intermodal.
El alcalde ha explicado las zonas en las que el estacionamiento regulado se implantaría, en un ámbito mucho más reducido del que inicialmente se había trasladado a la opinión pública, con una regulación solo en la zona del Parque Juan Pablo II, en absoluto en calles adyacentes y en ningún tramo más del Paseo de España, al tratarse esta de una zona de alta congestión en el tráfico y donde se hace necesaria la rotación dados los servicios que tiene en las cercanías.
Sobre el tren, el regidor ha aclarado la diferencia entre la integración ferroviaria y la intermodalidad. Millán ha explicado que la integración ferroviaria, es un proyecto del Ministerio de Transportes y Adif de adecuación a doble vía del trazado urbano ferroviario de Jaén para su conexión con la velocidad alta y reducir tiempos de viaje a Madrid cuando se articule el baipás de Montoro.
Este proyecto ha de realizarse sobre el actual emplazamiento de Renfe, que además se mejorará en sus infraestructuras este año con una inversión de 4 millones de euros del Gobierno de España. Junto a ello, la integración ferroviaria permitirá el desarrollo urbanístico con un vial verde de todo el trazado de vías urbanas.
Por otro lado, se encuentra la intermodal, que es la unión del tren y el autobús, que depende también del concurso de la Junta, competente en este medio de transporte. La ubicación de la estación intermodal en Renfe o en otro emplazamiento es una decisión que tiene que tomar la Junta y el alcalde ha recordado que la integración, el primero de los proyectos, sigue su curso, mientras queda pendiente esta decisión.