Los estudiantes del colegio Jesús María volverán a clase el lunes
Desde la dirección del centro se ha informado a las familias de que se abrirá el centro con normalidad, salvo el edificio principal
 
             
                          Foto: CAROLINA CAÑADA
Colegio Jesús María.
Los niños y niñas del colegio Jesús María podrán volver a clase el próximo lunes. Este viernes se ha informado a las familias de que tras los informes técnicos las instalaciones podrá utilizarse con normalidad y "sin riesgo, salvo el edificio principal que permanecerá cerrado hasta que finalicen las obras de reparación".
Según la dirección, tras la reunión celebrada este viernes con el delegado de Educación de la Junta, la jefa de planificación, el alcalde de la capital, las concejalías competentes y los técnicos del Ayuntamiento y APAE, "el lunes se podrán reanudar las clases y los servicios de comedor, aula matinal y transporte escolar en otras zonas y aulas habilitadas para ello".
Según Víctor Lledó, presidente del AMPA del centro, quien ha estado presente en la reunión, "confío en la solución que nos han dado, y así se lo he trasmitido a las familias, porque el informe está realizado por un técnico, un profesional que se juega mucho, y nos han trasmitido que los niños y niñas no corren peligro".
Lledó explica que los estudiantes harán uso de otra zona del colegio, y que según la dirección hay espacio suficiente para reanudar las clases "a pesar de que el edificio principal permanecerá cerrado además del módulo 4 que ya fue cerrado por la presencia de grietas".
"Agradecemos que la solución haya sido rápida y es la menos drástica para las familias", señala el presidente del AMPA del Jesús María, quien dice que desde el Ayuntamiento y la delegación de Educación "tenían alternativas por si no se hubiera podido volver al centro".
El próximo lunes los niños y niñas volverán a sus clases y la entrada y salida al centro la realizara a través del portón del portón lateral. "Lo que sí pedimos es que se realicen las actuaciones lo más rápido posible para que el centro vuelva a la normalidad lo más pronto posible", señala Víctor Lledó.
 
                     
                 
              