Los vecinos desalojados de Los Puentes, atendidos en el albergue

El Ayuntamiento mantiene hasta nuevo aviso el desalojo preventivo

Video: Carolina Cañada

Incidencias

La Policía Local de Jaén ha reforzado el servicio para vigilar de forma permanente todas las zonas de Los Puentes y comunidades cercanas a los ríos Eliche, Guadalbullón y el Río Jaén. “Pedimos mantener la calma y estar atentos a las indicaciones de los agentes que procederán al desalojo de las viviendas que pudieran verse afectadas ante la crecida de los ríos”, han dicho en sus redes sociales, donde han informado asimismo de que los vecinos que ya han sido desalojados de manera preventiva "están siendo atendidos y realojados en el Centro Municipal de Transeúntes sin que se hayan registrado incidencias graves". Esta medida se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

Los requerimientos más repetidos durante la jornada han sido árboles partidos, tejas, contenedores, placas solares, desprendimientos de muros, fachadas o tejados, según han informado. La Policía Local se une a las recomendaciones del Ayuntamiento de Jaén acerca de evitar salidas y desplazamientos, asegurar las ventanas y toldos, retirar macetas y otros elementos que puedan caer a la calle y alejarse de cornisas, muros o árboles.

También los bomberos han estado respondiendo a las más de cien incidencias ocurridas en la capital durante toda la jornada. Cerca de 300 se han recibido desde el servicio de Emergencias 112. En el Hospital Neurotraumatológico han actuado después de que el viento tumbara al menos tres árboles de gran tamaño y han retirado numerosas ramas y árboles arrancados por toda la ciudad. En el Hospital Universitario se ha desplomado un árbol, alcanzando a dos operarios que trabajaban cerca pero que no han resultado heridos. No así una mujer que se encontraba en el interior de su vehículo en la calle Molino de la Condesa al que le ha caído un árbol encima y ya ha sido atendida por los servicios sanitarios.