Mengíbar impulsa el comercio de proximidad con su Mercado de Abastos

Tras casi un año de obras y una inversión de 525.993,86 euros, el mercado se presenta ahora como un equipamiento de referencia para el consumo local

 Mengíbar impulsa el comercio de proximidad con su Mercado de Abastos

Foto: Ayuntamiento de Mengíbar

Exterior del Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Mengíbar culmina este jueves, 19 de febrero, un ambicioso proyecto de regeneración urbana y comercial con la inauguración del renovado Mercado de Abastos, ubicado en la Calle Real, 33. Tras casi un año de obras y una inversión de 525.993,86 euros, el mercado se presenta ahora como un equipamiento de referencia para el consumo local, diseñado para responder a las necesidades del comercio de proximidad en el siglo XXI.

Las instalaciones, que ocupan una superficie de 500 metros cuadrados, albergan 14 puestos de venta, tres de ellos habilitados específicamente para pescadería, además de dos zonas destinadas a quioscos y un amplio bar. El mercado cuenta con climatización y conexión wifi, dotaciones que garantizan tanto la comodidad de los comerciantes como la de los mengibareños que acudan a hacer sus compras.




La jornada inaugural del jueves 19, comenzará al mediodía con un acto institucional en el que participarán representantes de la corporación municipal y asociaciones de comerciantes. Por la tarde, a partir de las 16:30 y hasta las 20:30 horas, el mercado celebrará una jornada de puertas abiertas a la que todos los vecinos y vecinas están invitados a asistir. Será la primera oportunidad de recorrer con calma unas instalaciones que ya están listas para devolver al mercado municipal su papel central en la vida cotidiana de Mengíbar.

Con esta actuación, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por el tejido comercial local y por unos servicios públicos modernos, accesibles y dignos para todos los mengibareños.