Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de Quesada

La Guardia Civil ha terminado de instruir las correspondientes diligencias

 Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de Quesada

Foto: GUARDIA CIVIL

Foto de archivo de la Guardia Civil.

El hombre detenido por la muerte de su expareja en Quesada ha pasado este miércoles a disposición judicial una vez que la Guardia Civil, encargada de la investigación, ha terminado de instruir las correspondientes diligencias.


El hombre, de 61 años, ha sido trasladado hasta los juzgados del vecino municipio de Cazorla, concretamente está prestando declaración en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número uno de Cazorla, competente en Violencia sobre la Mujer, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La víctima, una mujer de 38 años, cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo, tenía medidas de protección tras haberse registrado el pasado mes de septiembre en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén).

En concreto, había una orden de alejamiento en vigor sobre su expareja, un vecino de Quesada que también está inscrito en el Viogén como agresor y que ha permanecido detenido desde el domingo por un caso, que, de confirmarse, sería el primer crimen mortal por violencia de género de 2026.

Cabe recordar que el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía confirmó este domingo que sobre las 15,45 horas recibió el aviso del hallazgo en un camino de Quesada de una mujer fallecida que aparentemente presentaba heridas de arma blanca. Hasta el lugar que se desplazaron agentes de Policía Local y Guardia Civil, así como efectivos sanitarios que solo pudieron confirmar su muerte.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la investigación, reconstruyendo también los movimientos del arrestado antes y después de la localización del cadáver, en el conocido como paraje de Los Molinos. Había mantenido con la víctima una relación sentimental que dieron por terminada hace más de un año.

El hombre fue localizado por la Guardia Civil sobre las 17,00 horas del domingo cuando volvía a su casa. Fue trasladado a dependencias de la Benemérita, donde finalmente quedó detenido y donde ha permanecido a la espera de finalizar las diligencias y de su paso a disposición judicial, algo que ha ocurrido en la mañana de este miércoles.