Precintan el colegio Jesús María por riesgo de derrumbe
Suelos inundados, techos hundidos, considerables grietas en los muros, tuberías rotas y puertas descuadradas son algunos de los desperfectos
Foto: Extra Jaén
Imagen de archivo del colegio
El colegio público Jesús María de la capital ha sido precintado este lunes ante el peligro de derrumbe de los techos.
Según fuentes de EXTRA JAÉN, cuando el personal de limpieza y monitoras del Aula Matinal han llegado a trabajar a las 7:30 se han encontrado con algunas zonas inundadas y escombros, así como parte del suelo y del techo hundido. Tampoco había luz en el centro y han localizado grietas en los muros que hacen pensar en un movimiento de tierra importante. Asimismo, han podido ver algunas puertas descuadradas y tuberías rotas. También se han personado Bomberos, técnicos y fontaneros de Mantenimiento Urbano.
La directora del centro, Mariló Alonso, ha dado aviso tanto a la Policía como a la Delegación de Educación y el centro ha sido precintado para evitar la entrada tanto de personal como de las niñas y niños que cursan sus estudios en el mismo. Si bien las madres y padres no han podido ser avisados ya que el despacho de la directora se encontraba en una de las plantas superiores.
Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las plantas más altas pues el personal ha sido evacuado inmediatamente, a la espera de que los técnicos evalúen si hay "riesgo de derrumbe o de algo más grave".
La zona afectada es la que se encuentra pegando al edificio que ya se precintara hace un tiempo también por riesgo de derrumbe. El CEIP Jesús María está ubicado en junto a la Alameda Adolfo Suárez y el recientemente inaugurado Centro de Salud La Alameda.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)