Susto en la residencia de mayores de Cambil por un fallo en la caldera

El incidente se produjo a las tres de la madrugada cuando la acumulación de humo provocó la aplicación del protocolo de desalojo

 Susto en la residencia de mayores de Cambil por un fallo en la caldera

Foto: BOMBEROS DE JAÉN

Actuación de los efectivos en la residencia Luz de Mágina de Cambil.

Susto en la madrugada de este viernes en la Residencia Luz de Mágina de Cambil al activarse la alarma de incendios tras un fallo en la caldera que provocó el desalojo de unas 20 personas de una de las plantas. Según afirma la directora de la residencia, Montse Sánchez, "afortunadamente todo quedó en un susto y se tomaron todas las medidas pertinentes ante este tipo de situaciones con aviso a Guardia Civil y Bomberos".

Tras la llegada de los efectivos, se comprobó que la alarma saltó por un fallo en un fusible en la caldera que provocó la acumulación de humo en las instalaciones de la residencia y, afortunadamente, los bomberos solo procedieron a la evacuación de ese humo sin que los 53 residentes sufrieran ningún tipo de daño o riesgo, según afirman desde la propia residencia. 

Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos: una bomba urbana pesada, una bomba urbana liviana y una unidad de rescate de apoyo junto a diez bomberos del Consorcio de la capital.



Desde la dirección de la residencia han agradecido la actuación del personal que "actuó de forma rápida y en todo momento manteniendo la calma de los residentes a pesar del susto".