Fidel Castillo supera las etapas más duras en el Rally Dakar

En la etapa 2 el accidente con una duna les hizo perder una hora y media

 Fidel Castillo supera las etapas más duras en el Rally Dakar

Foto: Extra Jaén

Fidel Castillo en el Paris Dakar

La competición del París Dakar se celebrará por sexto año consecutivo en Arabia Saudita, del 3 al 17 de enero y cuenta con un recorrido que ha comenzado en Bisha y finalizará en Shubaytah, atravesando la increíble región del Empty Quarter. En una edición donde se ha elevado el nivel de exigencia para los participantes.

El piloto jiennense de 23 años enfrenta este reto con su Can Am Maverick x3, acompañado por Anuar Osman, su copiloto durante el pasado Rally Du Maroc. De momento se han disputado el prólogo, etapa 1 y 2 y hoy han superado la etapa 3.

La etapa 2 ha sido particularmente dura al tener que realizar 1.000 kilómetros en 48 horas, sin pasar por la zona de asistencia, teniendo que dormir en el desierto para lo que han contado con un kit de supervivencia de una sola ración de comida.



Una etapa muy dura con muchos abandonos, entre ellos el de Carlos Sainz. En el caso del joven piloto jiennense Fidel Castillo, sufrieron un pequeño vuelco en una duna cortada donde se les rompió un trapecio del vehículo, que repararon con los recambios que llevaban en el coche, lo que les ha supuesto perder  una hora y media.

Como ha comentado Castillo “la etapa de 48 horas especialmente dura la comenzamos bien pero en el kilometro 183 nos comimos una duna cortada dando una vuelta de campana, que por fortuna no nos daño el vehículo mas allá de un trapecio y un palier que reparamos allí, aunque nos llevó una hora y media aproximadamente”.

Aunque viendo la cantidad de abandonos “estamos muy contentos de seguir en carrera”.
Todos estos días los recorridos han sido un bucle en torno a Bisha. Hoy la etapa se ha recortado debido a la climatología y se ha quedado en algo más de 300 km.

Tras la etapa de hoy se han movido a otra ciudad en un recorrido de mas de mil kilómetros.
Los dos próximos días desde mañana se prevén también muy duros porque se enfrentan a las etapas maratón sin poder recibir asistencia mecánica durante la noche.