Fidel Castillo tiene un debut difícil con Lamborghini

La lluvia el sábado y un abandono el domingo frustraron el estreno del joven piloto cazorleño con su nueva escudería en el Campeonato Italiano de Gran Turismo

 Fidel Castillo tiene un debut difícil con Lamborghini

Foto: Extra Jaén

Fidel Castillo en el Circuito de Monza

El estreno de Fidel Castillo en el Campeonato Italiano de Gran Turismo Sprint tras fichar por Lamborghini no ha sido el soñado. El joven piloto de Cazorla llegaba al Circuito de Monza lleno de ilusión por incorporarse a una de las escuderías más importantes dentro del mundo motor, pero también siendo plenamente consciente de la responsabilidad que supone pilotar un potente Lamborghini Huracán que se desarrolla más de 600 caballos de potencia.

Lo cierto es que el fin de semana comenzó con muy buenas sensaciones para Castillo después de rodar en las sesiones de entrenamientos libres y de clasificación. "Estamos fuertes", es el mensaje que mandaba el joven piloto antes de volver a subirse en su Lamborghini para pisar el acelerador pero en carrera. También fue bien el entrenamiento que realizó junto a su nuevo compañero, el italiano Luca Attianese, para ensayar el cambio de piloto.

Sin embargo, todas las buenas sensaciones vividas antes de la carrera se esfumaron al finalizar estas. En la prueba del sábado el principal enemigo fue la adversa situación meteorológica. La lluvia se lo puso muy difícil a todos los pilotos que rodaban sobre el Autódromo Nacional de Monza. También fue complicado correr con agua para Fidel pese a partir de una buena posición como fue la cuarta plaza en su categoría (Classe GTCUP AM). Al final, la dupla conformada por el español y el italiano finalizaban en sexta posición con un tiempo de 54'40.024.

El domingo partía como piloto de inicio del Lamborghini Huracán el italiano Attianese, quien sufrió un accidente sin grandes consecuencias para el piloto, pero sí para él. Una avería irreparable en el momento impidió que pudiesen seguir rodando en el estreno del Campeonato Italiano de Gran Turismo. De esta forma, Fidel ni siquiera pudo subirse al Lamborghini este segundo día.

Tras un desenlace desagradable, Fidel Castillo ya debe pensar en la siguiente fecha del calendario que corresponde al Campeonato Italiano GT Endurance. Esta prueba tendrá lugar el próximo 15 de mayo en el Circuito de Pergusa, autódromo que se encuentra en la región de Sicilia. Esta será la primera cita en el campeonato de resistencia con su nuevo coche.