Fidel Castillo comienza temporada con la escudería Lamborghini

El joven piloto jiennense ha firmado hoy para competir el próximo fin de semana en Monza con el equipo Lamborghini

 Fidel Castillo comienza temporada con la escudería Lamborghini

Foto: Extra Jaén

Fidel Castillo ficha por Lamborghini

Quedamos con Fidel a la entrada de Cazorla, junto al emblemático ciervo y al fondo la fantástica panorámica del municipio y la sierra. Precisamente a donde se dirige para cargar pilas junto a su familia antes de marchar a Italia el próximo jueves. Ha apretado al máximo en sus estudios de ingeniería del automóvil, para continuar compaginando su formación académica con su gran pasión en el mundo de las carreras y la competición.
Descabalga de un impresionante BMW M8 Competition cedido por BMW Motri Motor para que lo disfrute durante el fin de semana en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.


Fidel Castillo Ruíz da un salto en su carrera automovilística fichando por la escudería Lamborghini, que el piloto define como “un momento histórico para mí poder firmar con una escudería oficial como Lamborghini y demás inscribirme en dos campeonatos tanto de velocidad como de Endurance”. El Campeonato Mundial de Reistencia de la FIA (oficialmente FIA World Endurance Championship), que se disputa entre sport prototipos y gran turismo. Para Castillo, que va a ser uno de los pocos pilotos españoles que compitan con esta marca “y para mi es todo un sueño y uno de los momentos más importantes por lo que me siento muy contento”.



Y es que con este salto cualitativo, el piloto pasa de un prototipo también llamado fórmula a uno de chasis cerrado, también de carretera, donde aparenta ser un vehículo de calle. Pero un coche de competición de 670 caballos y 1.200 kilos. “Y mucha más velocidad punta de lo que he llevado hasta ahora, donde el sonido V8 es otro mundo totalmente diferente”.

Fidel cerró la pasada temporada con importantes victorias donde conquistó el segundo puesto en el podio en el Trofeo de las Naciones, celebrado en octubre en el circuito Nervers Magny-Cours, como piloto oficial del Wolf Racing Cars. Antes, en octubre, logra la medalla de plata en el Campionato Italina Sport Prototipi celebrado en el circuito italiano de Vallelunga. Y eso tras el buen papel realizado en Imola, dos semanas atrás, con un genial segundo puesto, y por ende, primer puesto en UNDER-25.

Pero a finales del año 2021 le golpeó una mala racha que le hizo pasar por quirófano el 15 de noviembre para ser intervenido quirúrgicamente de una rodilla. Durante un entrenamiento tuvo una lesión con rotura de menisco y ligamento cruzado. La recuperación fue dolorosa y difícil. Tanto que en febrero de este 2022 tuvo que ser intervenido de nuevo. “Ha sido una etapa muy complicada donde he sufrido muchísimo física y psicológicamente”. Pero es en esos momentos donde los pilotos sacan su fuerza y ya le tenemos de vuelta.
Todo ello hizo que tuviera un fin de temporada” muy complicado”, como el mismo define. Había varias carreras cerradas como Le Mans y otras de gran renombre.


Ahora con apenas veinte días de dura rehabilitación, cuidándose la nutrición, vuelve decidido, optimista y con mucha energía a la competición. “Preparándome psicológicamente porque montarme en un coche de esta envergadura no es fácil”. En una parrilla de 30 coches con un nivel muy alto y pilotos de fórmula uno.
Aunque lleva una semana visualizando videos y estudiando cada uno de los pilotos participantes “ya que cada uno tiene una estrategia y un estilo de conducción y es muy importante por donde puede ir cada piloto”, comenta Fidel.
Centrado estaba en su recuperación cuando le llegó la noticia por sorpresa y varios equipos se pusieron en contacto con el piloto jiennense. “A la espera estaba Porsche viendo que iba a pasar conmigo” .
Con sus patrocinadores siempre de su lado apoyándole sin fisuras como el circuito de Ascari, Hielos Samoyedo y Bujarkay “ y creo que ha llegado un gran momento para brindarles este año que va a ser muy importante y muy bonito”.
El próximo fin de semana 23 y 24 de abril se batirá con los mejores pilotos. El jueves viaja al circuito de Monza , uno de sus circuitos favoritos junto con Imola, donde va dispuesto “a darlo todo”
Coincidirá en varias carreras con pilotos como Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que ahora tras apearse del mundo de la competición en moto se lanzan al automovilismo. Para el piloto supone también una gran ocasión “coincidir con dos leyendas del motociclismo es algo impresionante”.
De momento Fidel Castillo se plantea la primera carrera como una toma de contacto. Esta carreras son diferentes porque se trata de una hora de competición con cambio de piloto “y me han puesto como compañero un piloto italiano con mucha experiencia con lo que me propongo dar el máximo”, concluye Fidel.