Fidel Castillo y Marc Solà se proclaman Subcampeones de Europa

Fidel Castillo y Marc Solà ha llevado a cabo una remontada espectacular y consiguen un nuevo pódium en una complicada Baja Troia Türkiye

El equipo Ahúja Racing llegó a Çannakale (Turquía) el pasado 20 de octubre para enfrentarse a la última prueba del campeonato European FIA Cup for Cross-Country Bajas, donde hasta el momento se posicionaban primeros de su categoría, aunque con escasos puntos de diferencia.

La Baja Troia Türkiye, caracterizada por su terreno desafiante y variado, sería decisiva para conocer al ganador del campeonato europeo teniendo en cuenta la pequeña diferencia de puntos entre los primeros puestos.

El primer día de rally no pudo ir peor para el equipo. Durante la primera especial del día, el equipo tuvo que hacer frente a un pinchazo que supieron solucionar a tiempo, pero a 20 kms de finalizar, una nueva avería les obligaría a bajar el ritmo e incluso a dejar pasar a 2 equipos.



El arranque del rally no pudo ser peor, situando a Fidel y a Marc en séptima posición. La segunda especial del día tampoco fue mucho mejor; tuvieron otro pinchazo que volvió a penalizarles en tiempo.

Sin embargo, el resultado fue mejor: cuarta posición. A falta de un día más en que se celebraría los dos especiales restantes, el equipo tenía claro que, pese a lo vivido durante el primer día, trataría de escalar el máximo de posiciones. Y así fue: Fidel y Marc pusieron toda la carne en el asador y finalizaron segundos en la tercera especial y primeros en la cuarta especial, recuperando en parte el tiempo perdido.


Gracias a esta increíble remontada, lograron finalizar el rally en tercer lugar de su categoría: una posición más que buena teniendo en cuenta las complicaciones a las que tuvieron que hacer frente.
Estos puntos sumados a los ya conseguidos en anteriores competiciones, situó al equipo como subcampeones del campeonato europeo European FIA Cup for Cross-Country Bajas.
Fidel Castillo se ha mostrado satisfecho con el resultado, "nos vamos de Turquía contentos, aunque no es lo que buscábamos, porque queríamos y podíamos haber estado más alto, pero así es este mundo”, done los errores y los problemas se pagan, y bastante caro. “Los dos pinchazos y la avería durante el primer día nos costaron casi 10 minutos”. Y aunque el segundo día “apretamos y en mi opinión, hicimos un muy buen trabajo a la hora de recuperar tiempos, no fue suficiente como para suplir lo del día anterior”.

No obstante, gracias a esto, Castillo muestra su entusiasmo por el resultado “estamos en el pódium, que no es poco para una prueba de tal envergadura”.
En este que ha sido su primer año compitiendo, y donde comenzaron sin mucha experiencia y la han ido adquiriendo carrera a carrera.” Finalizamos esta temporada con un resultado que ni imaginábamos”. Valorando a su compañero Marc “como compañero durante esta aventura sin duda me ha ayudado muchísimo a coger ritmo”.

También ha sido una gran experiencia para Fidel haber conocido a mucha gente de este mundillo de la que asegura haber aprendido mucho. “Estoy muy agradecido por todo lo que me está trayendo esta experiencia”.

El piloto nunca se olvida de todos aquellos que le han apoyado: “Esta aventura no hubiese sido lo mismo sin todas aquellas personas que nos han estado acompañando en cada paso como nuestros seguidores, familias y amigos. Sentimos su calor desde el primer momento en que presentamos el equipo a los medios, y lo hemos seguido sintiendo día a día”
Además, dice, “está siendo un verdadero placer contar con patrocinadores como Bujarkay, Colegio Mayor Elías Ahúja, Neumáticos Andrés, Hielo Samoyedo, Bumpers y Reiger Suspensión, que desde el primer momento se tiraron al barro y nos apoyaron.”