La Agrupación de Cofradías condena el suceso con la Virgen del Rosario

Este domingo se arrojó lejía al paso de la procesión de la Virgen del Rosario en la capital jiennense

 Agrupación de Cofradías

Foto: EXTRA JAÉN

Momento de la procesión de la Virgen del Rosario.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha expresado su "total rechazo" y condena a los hechos ocurridos este domingo cuando se arrojó lejía al paso de la procesión de la Virgen del Rosario, en la capital jiennense.

En un comunicado, la Agrupación señala que lo sucedido "además de poner en peligro el patrimonio de esta Cofradía y la salud del público y participantes en esta expresión pública de fe, suponen un ataque a nuestras creencias religiosas desde posiciones intolerantes con las mismas".

Por ello, han pedido "respeto a estas seculares tradiciones y expresiones de la piedad popular", a la vez que se han mostrado confiados en que por parte de la autoridad correspondiente "sean localizados el autor o autores de este lamentable hecho y se pueda restañar los daños causados".

También han mostrado su solidaridad tanto con la Cofradía de la Virgen del Rosario como con los damnificados por "este lamentable incidente", a la vez que se pone a disposición de la misma para cuanto pudieran necesitar.

"Elevamos nuestras oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a su Bendita Madre la Virgen María para que no se vuelvan a repetir circunstancias como la vivida y la expresión en la vía pública de nuestras manifestaciones de fe estén llenas del respeto y devoción que le son propias y características", concluye el comunicado.