La Merced despide a Jesús Divino Maestro ante el Martes Santo

La Imagen fue trasladada el sábado hasta el colegio, desde donde saldrá en procesión el 12 de abril

 Jesús Divino Maestro

Foto: EXTRA JAÉN

El último día de Triduo antes del Vía Crucis con el Señor desde La Merced al colegio Divino Maestro.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Misionera de Jesús Divino Maestro de Humildad y Entrega y María Santísima del Amor ha celebrado su Triduo este pasado fin de semana, culminando con el Vía Crucis el día 26, para trasladar la imagen del Señor desde la parroquia de Nuestra Señora de La Merced al colegio Divino Maestro.

Comienza así la cuenta atrás para la salida en procesión de penitencia el próximo Martes Santo.

“Estamos viviendo la Cuaresma con muchas ganas, después de dos años tan difíciles. Los cofrades se están volcando y están participando en los cultos. Estamos contentos porque ante la incertidumbre por la pandemia del Covid, los hermanos de luz y los costaleros están respondiendo, no estamos teniendo problemas”, agradece el Hermano Mayor, Eduardo de Miguel Párraga.



De hecho, uno de los estrenos serán 50 nuevas túnicas para los hermanos de luz que acompañarán en procesión al Señor la próxima Semana Santa. El Misterio procesionará al paso de 40 costaleros, sumando una cuadrilla de 70 personas.

“Es una Hermandad de familia y eso permite que el Martes Santo aportemos frescura a la Semana Santa de la ciudad. Será un día de alegría, de hacer catequesis en las calles de la ciudad, siempre con la actitud de servicio y entrega a los demás, al que más lo necesita”, explica Párraga.

El próximo 12 de abril pondrá en la calle a alrededor de 100 niños, dejando una de las estampas más entrañables de la procesión. Este año la Hermandad estará acompañada por colegios de la misma congregación de Granada, Málaga y Murcia.

La Junta de Gobierno tiene el ultimado el proyecto del paso de palio de María Santísima del Amor, pero será la próxima junta la que lo ponga en la calle. En junio celebran elecciones.

“Han sido seis años como Hermano Mayor y 16 años desde la fundación y el balance es muy satisfactorio. Me voy muy contento y con la conciencia tranquila por estar dando todo lo que puedo, de la mano de un equipo fantástico, una Junta de Gobierno que es una familia. Viviré este Martes Santo de forma especial”, confiesa el Hermano Mayor.

El próximo viernes, 1 de abril, celebrarán el Pregón a Jesús Divino Maestro, ocupando la tribuna el cofrade Juan Luis Plaza. Será a las 20:30 horas, en el colegio.

El siguiente culto será la Misa Preparatoria del Martes Santo. Saldrán en procesión a las 17 horas.