Mesa Jiménez pregona una Semana Santa poética
Antonio Mesa Jiménez ha recorrido la semana de pasión jiennense a caballo entre el verso y la prosa en un emotivo pregón
Foto: EXTRA JAÉN
Pregón de la Semana Santa de Jaén.
La capital jiennense ha vivido hoy en el teatro Infanta Leonor el pregón de la Semana Santa 2023 a cargo de Antonio Mesa Jiménez. Mesa, exhermano mayor y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios, además de cofrade en la hermandad del Perdón y la Expiración.
Antonio Mesa Jiménez, presentado por su antecesor de la Pasión de 2022, Manuel Contreras, ha mostrado su ilusión, orgullo y gran responsabilidad por esta encomienda de la Agrupación de Cofradías por la que ha recibido desde su designación innumerables felicitaciones y muestras de cariño de mucha gente.
En su pregón ha combinado la prosa con el verso, dando muestras de un gran y profundo amor por la Semana Santa de Jaén de la que ha formado y forma parte de una manera u otra, lo que le permite abordarla desde distintos puntos de vista pero convencido del valor y singularidad de la Semana Santa de Jaén.
Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, que también ha intervenido, ha destacado cómo esta celebración religiosa y de exaltación de la fe llega a Jaén con una primavera plena que se adorna con los toques de tambor y las trompetas que anticipan la salida de los pasos y sacan a la calle a vivir con intensidad la Semana Santa a miles de jiennenses que se acompañan también de un gran número de visitantes que acuden a conocer una manifestación que tiene un gran valor religioso y patrimonial.
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, también ha ensalzado la Semana Santa de la capital y a su pregonero. Estrella ha hecho hincapié en la puesta en valor del trabajo de las cofradías y hermandades. "Son depositarias de un importante legado artístico y emocional de los jiennenses, además de dar vida y una importantísima carga emocional y devocional a cada uno de los barrios de Jaén, siempre de la mano de sus parroquias", ha apostillado en un comunicado. En este sentido, el delegado del Gobierno ha resaltado que son "un elemento vertebrador y la expresión de un sentimiento colectivo importantísimo para Jaén".