Jaén dispondrá por primera vez de autobuses turísticos

La capital contará con una flota de vehículos turísticos, cuatro microbuses y ocho sedways, gracias a la iniciativa de Fulgencio Meseguer

Video: EXTRA JAÉN

Presentación de la flota de vehículos turísticos de Lagarto Tours

Lagarto Tours se ha presentado en sociedad este jueves en la plaza de Santa María para mostrar a los jiennenses su flota de vehículos turísticos, cuatro microbuses y ocho sedways, que a partir de octubre, y coincidiendo con la feria de San Lucas, permitirá recorrer los principales hitos turísticos de la capital. La iniciativa parte del empresario jiennense Fulgencio Meseguer, que tiene en la apuesta por Jaén, como uno de sus pilares básicos. 

La presentación ha corrido a cargo del propio Meseguer, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el concejal de Cultura, José Manuel Higueras; el concejal de Deportes, Carlos Alberca; la directora del Área de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ana Fernández Zamora; y el delegado de Turismo en funciones, Rafael Ruiz.




Los cuatro autobuses turísticos que recorrerán la ciudad, creando un circuito cerrado donde el usuario podrá subir y bajar durante todo el día con un billete de 24 horas al precio de 20 euros. Son panorámicos, con el techo de cristal, algo que permitirá a los usuarios, contemplar lugares y monumentos sin dificultad, aunque se encuentren en calles estrechas. También disponen de un mecanismo que les permite descapotarse hasta un 70% de su tamaño y tienen capacidad para transportar hasta 21 viajeros cada uno.  Además,  uno de ellos es accesible para personas con problemas de movilidad.

Estos autobuses disponen de un servicio por GPS de audioguía con auriculares en cuatro idiomas: Castellano, Inglés, Francés y Alemán, ofreciendo información de forma dinámica según en el punto de la ciudad en el que se encuentren.

Recorrido

El recorrido de estos autobuses, con una cadencia de 20 minutos, discurrirá por el centro de la ciudad, y también accederán en su camino a la explanada del Castillo de Santa Catalina. Tendrá siete paradas: Plaza de la Constitución, Museo Provincial, Teatro Darymelia, Baños Árabes, Castillo de Santa Catalina y Catedral.

Lagarto Tours es la empresa dueña y gestora de estos autobuses, y arrancará su andadura ese el 18 de octubre, incluyendo otras muchas actividades ligadas al turismo, como tours guiados en segway, tours guiados a pie, excursiones organizadas a Úbeda y Baeza, visitas a almazaras, así como actividades de oleo turismo y enoturismo entre otras.

La empresa, que se ubicará en la céntrica calle Federico Mendizábal, creará diez puestos de puestos de trabajo en la capital, y espera generar el doble en un par de años.