La ocupación hotelera en la provincia rondará el 75%
TurJaén cifra en un 75,4% la ocupación media provincial durante el puente de la Constitución e Inmaculada
Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Turistas en la Catedral.
La Asociación de empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén, TurJaén, ha cifrado en un 75,4 por ciento la previsión de ocupación media provincial durante el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada.
Según los datos ofrecidos por TurJaén, la concentración de visitantes se produce a partir del día 6 donde la media provincial se sitúa en el 78,21 por ciento, mientras que la ocupación del día 5 es , "escasa" respecto al resto de días y se queda en un 46,92 por ciento. A nivel provincial los días de mayor ocupación son 7, 8 y 9 con un 85,99 por ciento, 86,72 por ciento y un 79,40 por ciento, respectivamente.
Abandera la ocupación las ciudades patrimonio mundial de Úbeda y Baeza con un 84,55 por ciento, seguido de Jaén capital con un 79,49 por ciento, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas con un 78,40 por ciento, y el Parque Natural de Sierra Mágina, con un 77,67 por ciento. En el polo opuesto está el Parque Natural de Despeñaperros (51,41 por ciento), la comarca de la Sierra de Andújar (52,14 por ciento), y la Sierra Sur (56,39 por ciento).
En el caso de Úbeda y Baeza, los días con mayor ocupación son el 7 y el 8 con un 95,37 por ciento y un 96,12 por ciento. Durante este puente, estas dos ciudades cuentan también con el atractivo del XXVII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FemaUB), que ha programado 13 conciertos entre el 6 y el 9 de diciembre.
La conclusión, según TurJaén, es que se trata de "un puente largo, pero no todos los días pernocta el visitante". A diferencia del año pasado, se llegó sólo a un 54 por ciento como consecuencia de ser un puente atípico donde el día 6 cayó en martes y el día 8 en
jueves.
Los datos ofrecidos por TurJaén los han obtenido a partir de encuestas a sus asociados y están pendientes de "una confirmación más
exhaustiva" por parte del Instituto Nacional de Estadística.