Un camping de Cazorla, premio ASCI Awards 2024

Camping Cortijo "San Isicio", premio ASCI Awards 2024 al 'Mejor Camping Pequeño con gran Encanto', una de las guías más relevantes e importantes de Europa

En 2024 se han vuelto a entregar los ACSI Awards. Entre septiembre de 2023 y enero de 2024, muchos campistas de toda Europa han vuelto a votar por sus campings favoritos. Se podía votar en categorías diferentes. Además, también hay un premio por país para el camping con mayor número de votos.

Con un puntuación de 8’4 el Camping Ecológico Cortijo “San Isicio” ha sido premiado con el ASCI Awards 2024 al “Mejor Camping Pequeño con gran Encanto”, por la guía más prestigiosa de toda  Europa.

En el parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas está el pequeño camping ecológico Cortijo "San Isicio". El camping está cerca del gran parque natural, la localidad de Cazorla (1,5 km) y la cascada de La Malena (3 km). Por eso es el punto de partida ideal para amantes de la naturaleza, senderistas y aquellos que buscan paz y tranquilidad.

Totalmente integrado en el entorno de la bella ladera de Cazorla y totalmente respetuoso con el medio ambiente que le rodea.
Regentado en la actualidad por los hermanos Lieke y Stan Driesen, hijos de un matrimonio holandés afincado en el municipio en los 80. Convirtieron este lugar en un entorno más idílico si cabe.
Como nos cuenta Lieke sus padres compraron este espacio “llegaron al más puro estilo hippie y comenzaron un proyecto de vida”.

Toda una filosofía del hospedaje que lejos de desvirtuarse con el tiempo, por su gran aceptación, ha mantenido la línea por la que es buscado por campistas de cualquier país europeo. “ Es un camping pequeñito y estamos contentos de funcionar como lo hacemos, porque preferimos no tener demasiada ocupación para dar la calidad que pretendemos”.

Algo que como dice Lieke “es el concepto normal de camping en el norte de Eruopa con una búsqueda de la paz y conectar con la naturaleza”.
Algo que definen como “nuestro jardín, vuestro lugar de vacaciones”. Dotado con parcelas de césped en el que se cuida mucho la jardinería, ecológico y sostenible, con un cuidado especial por el reciclaje y la depuración de aguas biológica.

El camping Cortijo "San Isicio" ofrece una experiencia de acampada que bien puede describirse como "vuelta a lo fundamental". Las cincuenta parcelas dispuestas en terrazas se encuentran en plena vegetación del parque natural, entre almendros, nogales y árboles frutales que ofrecen una agradable sombra. Donde el visitante puede llevarse su propio vehículo de acampada o una tienda de campaña glamping o una casa de campo.

DOTADO DE PISCINA DE AGUA SALADA
Aunque el camping ecológico está pensado para la tranquilidad y la vida sencilla, cuenta con unas estupendas instalaciones sanitarias con unas llamativas y preciosas puertas de madera. Dispone de una bonita piscina de agua salada. Además, para los niños disponen de un parque infantil.
Los alrededores del camping ofrecen todo tipo de actividades para los amantes de la naturaleza. A tan solo tres kilómetros de distancia, se puede practicar rapel y escalada. Senderos hacia lugares de gran belleza como la cascada de La Malena (3 km).