Valdepeñas vibra con el Cristo de Chircales y sus fiestas
Valdepeñas de Jaén celebra sus Ferias y Fiestas en honor del Cristo de Chircales
Video: RAMÓN GUIRADO
Fiestas del Cristo de Chircales en Valdepeñas de Jaén.
Valdepeñas de Jaén está inmersa en Fiestas, desde este domingo y hasta el próximo 5 de septiembre, la localidad vibra con las Ferias y Fiestas en honor del Cristo de Chircales.
La alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto Jaenes, en el saluda de las fiestas, asegura que esta celebración es muy esperada por todos las valdepeñeros y valdepeñeras, “ya que nuestro querido Cristo de Chircales vuelve a Valdepeñas de Jaén para procesionar por nuestras calles y permanecer junto a su pueblo durante casi dos meses. Son días de diversión y disfrute, días entrañables junto a nuestros seres queridos en los que, además, también expresamos nuestro amor por el Cristo”.
Laura Nieto añade que “en estos momentos felices, es cuando más extrañamos a quienes ya no están con nosotros, por ello, quiero mandar un fuerte abrazo a aquellas personas que han sufrido una pérdida en el último año, también para aquellas que nos visitan desde diferentes lugares, y no me quiero olvidar de aquellas que, por diversos motivos, quieren pero no pueden venir, siempre os tenemos presentes y, a vuestra manera, también viviréis esta feria”.
“Quiero felicitar a la comisión de festejos, que durante meses trabajan para tener una programación variada, con actividades para todos los públicos. Un trabajo que hacen de forma desinteresada para que podamos vivir unos días inolvidables. Sin las personas que componen la comisión, el desarrollo de las fiestas no sería posible, como tampoco sería posible sin el voluntariado, personal municipal, fuerzas de seguridad, grupos de baile y colectivos que participan todos los años. Muchas gracias, porque hacéis que cada año sea único e irrepetible”.
Y añade: “Me gustaría también dedicar unas palabras de agradecimiento a las Cofradías del Cristo de Chircales. Durante todo el año trabajan para preparar un programa de actos en su honor que nos acercan más a Él”.
La alcaldesa asegura que “son días de devoción y diversión, pero no podemos olvidarnos de todos los vecinos y vecinas que viven en las inmediaciones del recinto ferial a quienes hay que agradecer su infinita paciencia y comprensión, pero que sufren muchas molestias. Por ello debemos ser respetuosos y evitarles aquellas innecesarias”.
“Vivimos unos tiempos convulsos, en los que estamos viendo afectada la convivencia en nuestro querido pueblo, por eso, quiero aprovechar estas líneas para hacer un llamamiento y reivindicar los valores que siempre nos han definido. Somos un pueblo lleno de gente buena, que siempre se ha caracterizado por ser acogedor, generoso, trabajador…, y no podemos permitir que las mentiras, la confrontación, las difamaciones, el odio y la rabia, minen esa convivencia, nos dividan y nos separen unos de otras”, asegura Laura Nieto.
Y continúa: “Lejos de ese ruido, mi equipo de gobierno y yo, seguimos trabajando por hacer de Valdepeñas de Jaén un lugar mejor. Tenemos proyectos muy positivos para nuestro pueblo, como la construcción de una residencia para personas mayores, un proyecto a medio-largo plazo, sí, pero para el que ya hemos dado el primer paso, adquirir unos terrenos extensos que permita tener una residencia acorde con los nuevos tiempos y con grandes zonas ajardinadas para disfrute de todas las persona que pasen por allí. Un proyecto que nos emociona e ilusiona, y que hace que esa confrontación a la que algunas personas quieren llevarnos quede en un segundo plano”.
Para finalizar la alcaldesa recuerda que Valdepeñas de Jaén tiene muchísimo potencial, y la suerte de vivir en un entorno maravilloso y mágico, que no deja indiferente a nadie. “Hay que seguir trabajando para darlo a conocer, pero también hay que cuidarlo y respetarlo, preservando nuestra esencia y protegiéndolo de los actos incívicos que lo ponen en peligro. Está en nuestras manos poner un granito de arena para que así sea. Granito a granito se alzan montañas gigantes. No quiero despedirme sin desearos unos días llenos de diversión y buenos momentos rodeados de aquellas personas que os hacen felices, os recargan las pilas y os llenan de vida. Al final, será lo que nos quedará”, concluye su saluda por las fiestas.