Jornada de convivencia de los alumnos del Aula Abierta de la UJA
La asociación ha entregado sus Bonus Magister a los catedráticos Juan Manuel de Faramiñán Gilbert y Juan Carlos Castillo Armenteros

Foto: EXTRA JAÉN
Acto de entrega de los Bonus Magister
Un centenar de miembros de la asociación de alumnado de mayores del Aula Abierta de la UJA se ha reunido para celebrar su jornada anual de convivencia. Un acto, que según Juan Manuel Arévalo, presidente de esta asociación, "pone en valor la necesidad de la conexión humana. Una comunicación que no solo es un intercambio de palabras, sino un puente que une, nutre y enriquece".
Según Arévalo, "para las personas mayores, la comunicación es aún más vital en una etapa de la vida donde se van perdiendo amistades, seres queridos, donde crece la distancia social y merma la salud. Prestar atención a la comunicación es la mejor terapia para la salud mental, para el bienestar emocional y el desarrollo personal".
Tras compartir mesa y mantel, se procedió a entregar los reconocimientos Bonus Magister, instituidos por esta asociación para reconocer la capacidad de hacer llegar el conocimiento al colectivo de mayores y las implicaciones personales en las actividades de la asociación, así como ayuda y apoyo en diversas temáticas y reivindicaciones de este colectivo.
En esta primera edición, los galardones han sido entregados a Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, Catedrático emérito de Derecho Internacional, por su especial dedicación en difundir métodos de enseñanza específicos para mayores, y a Juan Carlos Castillo Armenteros, Catedrático de Historia y Arqueólogo, por su apoyo personal a los programas de conocimiento histórico de la provincia de Jaén, realizados por AMAG.