“Todo pasa porque la Ministra se reúna con Manuel Hernández”

Son las declaraciones de Antonio José Robles, portavoz de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte en Jaén, y la condición sine qua non para desconvocar

 “Todo pasa porque la Ministra se reúna con Manuel Hernández”

Foto: EFE/Raquel Manzanares

Imagen de archivo de la huelga de transportistas

La situación se ha vuelto insostenible y las repercusiones económicas del paro del transporte se hacen cada vez más evidentes. Es una de las apreciaciones de Antonio José Robles, portavoz de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte en Jaén, que opera como transportista en Baeza y la comarca de la Loma.

Ha explicado Robles que, desde la Plataforma, buscan una regularización del sector, reajustarlo a la situación actual, tanto en materia de carburantes como en condiciones laborales.

Según el portavoz, el problema fundamental radica en que la patronal es minoritaria, mientras que el 80% del transporte a nivel nacional pasa por ellos. Lo único que pretenden, ha afirmado Antonio José Robles, es que la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, reciba a su presidente, Manuel Hernández, para llegar a un acuerdo. Sería, ha señalado Robles, lo primero que tendría que ocurrir para que el paro dejara de ser necesario.

También se ha expresado Robles en relación a los actos violentos registrados en puntos donde estaban presentes los piquetes, condenando cualquier acto vandálico que ocasione daños a cualquier vehículo. Ha asegurado que aquellos que ejercen la violencia son un colectivo de personas que no les representa.

Espera Robles que la situación se resuelva lo antes posible, aunque ha apuntado que no van a ceder, “porque nosotros por desgracia, ahora mismo, perdemos dinero cada vez que arrancamos un camión”.

ENTREVISTA: