“Vamos a trabajar para recuperar la ilusión de los andaluces"
El secretario general del PSOE de Jaén ha presidido la reunión del Comité Electoral socialista
Foto: EXTRA JAÉN
Reunión del Comité Electoral del PSOE de Jaén.
El secretario general del PSOE de Jaén explicó que “no puede campar la desilusión, dando por hecho que los servicios públicos tienen que ir a peor, renunciando a infraestructuras públicas necesarias para la articulación del territorio” y recordó que “Moreno Bonilla mintió a los jiennenses cuando anunció una serie de planes que no ha ejecutado”.
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, advirtió que “es fundamental la movilización, insistir en que hay que ir a votar” el próximo 19 de junio en las elecciones autonómicas. Por ello, el Partido Socialista va a “trabajar para recuperar la ilusión de los andaluces y las andaluzas; lo vamos a hacer en positivo, desde el respeto”.
Reyes, que ha dirigido el Comité Electoral del PSOE de Jaén, explicó que “vamos a hacer llegar a la ciudadanía nuestros mensajes y vamos a denunciar la inexistencia de políticas públicas durante la legislatura de las derechas en Andalucía. Hemos perdido tres años y medio en un momento especialmente difícil”.
En este sentido, reivindicó que Andalucía tiene la oportunidad “de decir adiós al Gobierno de la derechas” que ha legislado con un plan de trabajo perfectamente diseñado: “ataque a los servicios públicos, apostando por la privatización” y lo ha hecho “con la presión de la ultra derecha en estos tres años y medio”.
El líder socialista recordó que Moreno Bonilla “mintió a los jiennenses cuando anunció una serie de planes que no ha ejecutado. Se comprometió a la puesta en marcha de tres autovías y no ha activado ninguna. Al revés, ha renunciado a todas ellas”. Asimismo “planteó medidas concretas para la creación de empleo y Jaén sigue perdiendo puestos de trabajo” y además lo hace “perdiendo instrumentos, como la reducción importante a los planes de empleo a los distintos ayuntamientos”. Enfatizó de la misma manera que la Junta no puso en marcha los fondos Feder desde hace dos años, “por tanto nuestros empresarios compiten en desventaja con otras comunidades autónomas”.
Francisco Reyes se mostró especialmente preocupado con el ámbito sanitario: “Ayer conocíamos que se están dando cita para más de 16 meses para una visita a un especialista; se están derivando a citas con el neurólogo de Sevilla y a Málaga a vecinos y vecinas de la provincia de Jaén, que tienen que hacer 400 o 500 kilómetros para ser atendidos”. Y es que relató que se están quitando especialidades en el Hospital de la Sierra de Segura, el Hospital de Cazorla sigue como estaba cuando llegó Moreno Bonilla y el Hospital de Andújar sigue desmantelándose.
Por todo lo anterior, Reyes subrayó que los socialistas “queremos tener infraestructuras y servicios públicos de calidad, y no amenazas constantes sobre lo público como ha sucedido con nuestra Universidad. La propuesta de financiación que propuso Moreno Bonilla ponía en riesgo no solamente la Facultad de Medicina sino la totalidad de una Universidad que ha sido clave para el desarrollo de la provincia Jaén”.