Abre 'Tierra Adentro' como gran escaparate de turismo de interior

La Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía ha abierto hoy sus puertas en la capital para celebrar una vigésima edición con presencia de...

Video: EXTRA JAÉN

Vídeo de la inauguración de la XX Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía 'Tierra Adentro'

La Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, ha abierto hoy sus puertas en la capital para celebrar una vigésima edición con presencia de más de un centenar de expositores de Andalucía, Murcia, Castila La Mancha y Huesca.

La cinta inaugural ha sido cortada por el alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación; Francisco Reyes; y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; dando así el pistoletazo de salida a una Feria consolidada, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo.

La Feria tiene una superficie expositiva de más de 10.800 metros cuadrados y participan expositores de las ocho provincias andaluzas, además de Murcia, Castilla-La Mancha y Huesca, convirtiéndose en un escaparate ya consolidado y muy importante del turismo de interior.



Tierra Adentro 2022 incluye también el VIII Encuentro Internacional de Naturaleza Interior, con 46 touroperadores y agentes de viaje, de los que 20 son extranjeros --procedentes de países como Estados Unidos, India, Argentina, Irlanda, Alemania, Reino Unido o Francia-- y para los también se ha organizado un programa de visitas en la Sierra de Segura.

El turismo activo tiene protagonismo tanto en la zona expositiva como en las actividades diseñadas para esta edición, a la que se podrá acceder de forma gratuita.

Además, habrá un área gastronómica --acogerá el Festival Gastronómico '8 provincias, 8 sabores'--, un mercado de productos locales Degusta Jaén con una veintena de empresas, y zona infantil.

Junto a ello, se desarrolla de forma paralela a la feria el trigésimo segundo Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española, que reunirá a más de 110 ejemplares.