Accidente con 4 heridos en la travesía de la A6204 en Villacarrillo
Se ha producido sobre las 17 horas al chocar un turismo contra un árbol sin protección situado en el acerado. Todos han sido trasladados al hospital
Foto: JOSÉ HERREROS
El menor de siete años ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Materno-Infantil de Jaén, dónde ha ingresado para evaluar imposibles consecuencias del accidente.
Rozando los 40 grados y a una hora con prácticamente nadie por la calle, un fuerte golpe en seco se sentía en las casas próximas a la travesía de la carretera que lleva hasta Cazorla. Desde varias de esas viviendas comenzaron a salir moradores al oír los primeros gritos de auxilio, un coche había chocado contra uno de los árboles que hay a pie de carretera, en el kilómetro cero de la A-6204. Un turismo con muchos años cuenta uno de los testigos que acudió a ayudar y que llamó al 112 para pedir ayuda advirtiendo sobre lo sucedido. El servicio de coordinación de emergencias movilizó a Policía Local, equipo médico de urgencias, mantenimiento de carreteras y a los bomberos del parque de Úbeda, porque había una mujer atrapada, aunque finalmente no llegaron hasta Villacarrillo porque la Policía Local logró excarcelar a la pasajera, una mujer de 74 años que fue trasladada grave hasta el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
También se trasladó en otras ambulancias al marido de la misma edad y a un nieto de 16 años de edad, ambos, aparentemente en mejor estado de salud. También fue trasladado un segundo nieto de 7 años, pero en este caso hasta el Hospital Materno-Infantil de Jaén, para lo que se utilizó un helicóptero medicalizado del 061, ya que el traslado así era mas rápido y seguro, para que pudiera recibir atención lo antes posible.
Al parecer, el conductor puso haberse quedado dormido justo al llegar a ese lugar; venían desde Santo Tomé. El matrimonio es de Villacarrillo, aunque desde hace tiempo residen en Madrid y ahora estaban pasando una temporada en el pueblo junto a los nietos.
La intervención de la Policía Local fue muy rápida, acudiendo primero a atender a los heridos hasta el lugar del accidente, al tiempo que controlaron el tráfico de la carretera, que en estos primeros metros discurre en paralelo entre el parque municipal de la Vera-Cruz y la Plaza de Jaén.
Los vecinos aseguran que son muy frecuentes los accidentes y atropellos en los pasos de peatones, ya que es una zona que cuenta con gran densidad de tráfico rodado.