Adiós, querido Quini
Nos ha dejado Quini Bárcenas. Tus compañeros de Aora Comunicación, EXTRA JAÉN y todo el Grupo Multimedia nunca te olvidarán
Quini junto a su querida Maite.
No es natural que se hiele el alma y el corazón a 40 grados y aunque la justicia sea un sustantivo y no se pueda conjugar, hoy Aora Comunicación, Extra Jaén y todo el Grupo Multimedia conjugamos el verbo querer en su primera persona del plural del presente, porque todos nosotros, querido Quini, querido compañero, te queremos. Y con la misma rabia con la que la muerte nos ha pateado las entrañas y el corazón, dejándonos el llanto y la hiel al filo de los labios, meceremos hasta el fin de nuestros días tu recuerdo cálido y sereno, querido compañero, querido hermano.
Viviremos, sí, pero un poco más muertos que cuando tu silente, prudente y sabia presencia llenaba cada rincón de esta oficina “AORA” gris y mustia, ayer blanca y preñada de luz. Volverán los días y sus noches, pero le faltarán largas horas y eternos vacíos para siempre. Eso sí, jamás dejará de sonar la banda sonora de tu vida en nuestros cascos, camino del trabajo, rumbo a nuestra otra casa, como la canción que fuiste para todos nosotros, como el disco de nuestras vidas y el recuerdo de ese paseo matutino y vespertino por el Paseo de la Estación camino de nuestro abrazo diario será siempre memoria de tu EXTRAordinaria vida junto a nosotros.
Otros dieciséis años no será tiempo suficiente para borrar el amor y el cariño que cada uno guardamos en nuestro corazón, como tampoco será suficiente para blanquear el dolor de Maite, de tu siempre amada Maite, y de tus hermanos que ahora rocían tu enorme corazón con el recuerdo de lo vivido y lo perdido.
Nos ha dejado Quini Bárcenas, el mejor diseñador y creativo del Jaén al que tanto amó, el autor de miles de campañas que durante dos décadas han encalado el universo publicitario de esta tierra que “AORA” te llora, incrédula del hurto ingrato y asesino de un devenir tan injusto.
Se ha ido Quini Bárcenas, nuestro Quini, como llegó, callado, con el único ruido atronador del pesar de todos cuantos lo amamos, con la melodía de su bonhomía acompasada en nuestra angustia vital, al ritmo de las musas que ya no volverán, con la maleta a medio deshacer intacta de rencor.
Hoy Jaén está de luto para recordar 57 maravillosos años de dicha. Hoy las campanas doblan por Quini Bárcenas, mientras su viaje deja heladas nuestras almas y trae una brisa fresca que rocía la mañana yerma de una tierra menos creativa, más sombría, pero tan GENUINA como tu vida.
Hasta mañana, querido Quini.