Agustín González alaba la gestión del Ayuntamiento de Murcia

Tras una reunión con su homólogo murciano, establecerán líneas de colaboración entre ambas ciudades

 Agustín González alaba la gestión del Ayuntamiento de Murcia

Foto: EXTRA JAÉN

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto a su homónimo en Murcia, José Ballesta

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha mantenido este martes una reunión con su homólogo de Murcia, José Ballesta, en la que han acordado establecer líneas de colaboración entre ambas ciudades. Para González la gestión municipal del Ayuntamiento de la capital murciana es "un modelo a seguir en Jaén por la eficacia de las medidas desarrolladas por Ballesta". 

En este sentido, el alcalde de Jaén ha citado en concreto las políticas murcianas encaminadas a la reactivación de los autónomos y de la pequeña empresa, así como la que tiene como objetivo la atracción de talento para la generación de una industria de base tecnológica. También ha aludido a las persiguen una mayor eficiencia de los recursos económicos municipales.

La colaboración entre las dos administraciones locales permitirá, según Agustín González, "avanzar en la mejora de la calidad de vida de los jiennenses por cuanto permitirá implementar en Jaén proyectos exitosos en Murcia". Entre ellos, el alcalde cita el plan de acción por el clima para combatir el efecto invernadero y el plan de movilidad urbana para potenciar el uso del transporte público.



Otra línea de trabajo del Ayuntamiento de Murcia incide en la formación de un ecosistema que facilite el emprendimiento en el sector de las nuevas tecnologías. Al respecto, ha puesto a disposición de los emprendedores espacios para el trabajo colaborativo y reforzado la relación con universidades y centros de investigación, línea en la que trabaja también el Consistorio de Jaén para desarrollar el proyecto de distrito digital El Banco.

En la reunión se han analizado asimismo la medidas adoptadas para conseguir una mayor eficacia de la gestión municipal, así como las acometidas para reforzar la economía de sendos ayuntamientos mediante la optimización de los recursos, la reducción del gasto y la agilización de la gestión administrativa al objeto de facilitar la inversión.