Alcaudete pide mejoras en el CHARE y el consultorio de Los Noguerones

La alcaldesa y el alcalde pedáneo han manifestado las necesidades a la delegada de Salud

Video: ExtraJaén

Yolanda Caballero, alcaldesa de Alcaudete

La alcaldesa, Yolanda Caballero, junto al alcalde de Noguerones, Francisco Velasco, han mantenido una reunión con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén, Elena González, donde han expresado el descontento sobre el funcionamiento del CHARE de Alcaudete y el consultorio de Los Noguerones.

La alcaldesa tacha de “preocupante” la situación sanitaria que se vive en Alcaudete y que se traslada hasta el consultorio de la pedanía. Yolanda Caballero ha explicado que, en el encuentro con la delegada, le han manifestado “la inquietud porque no se estén poniendo los quirófanos en funcionamiento desde hace ya más de tres meses, incluso para procedimientos de cirugía menor”.

Por otro lado, el número de especialistas también ha sido un tema abordado. En palabras de Caballero el número ha mermado, obligando a los vecinos a tener que desplazarse a otros centros hospitalarios para ser atendidos.



Además, la situación administrativa del consultorio de Noguerones genera inquietud, dado que no se cuenta con personal encargado de gestionar las citas ni de ofrecer la información necesaria a los usuarios. Asimismo, se ha manifestado el malestar de aquellos que acuden al centro de pediatría, pues en lugar de ser atendidos allí, son derivados al servicio de pediatría de Alcaudete, a pesar de que Noguerones dispone de la consulta correspondiente.

Caballero ha expresado que desde los Ayuntamientos estarán en permanente comunicación con la Delegación Territorial de Salud «para vigilar que se cumple lo que se les ha manifestado en la reunión, y es que estos servicios y estas carencias se suplan a la mayor brevedad posible», a lo que ha añadido que «estaremos siempre reivindicando que las pequeñas pruebas funcionales cirugía menor, consultas, así como todos los servicios de los que disfrutábamos vuelvan a atenderse como se hacía antes, porque Alcaudete se lo merece».