Aparece el hombre perdido de Villanueva del Arzobispo

Juan Carlos de la Torre se ha puesto en contacto con su familia tras casi cuatro días desaparecido en la Sierra de Las Villas tras desorientarse y perderse

 Aparece el hombre perdido de Villanueva del Arzobispo

Juan Carlos de la Torre.

La Policía Local de Villanueva del Arzobispo y la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén han confirmado a Multimedia Jiennense y EXTRA JAÉN que ha aparecido Juan Carlos de la Torre, el joven desaparecido el pasado martes.

Según las fuentes consultadas, él mismo se han puesto en contacto telefónico con su madre desde la Sierra de Las Villas, alguien le habría prestado el teléfono para poder llamar y asegurar que se encuentra en buen estado. Le anunciaba a su madre antes de las 18 horas en esa llamada que iba camino del pueblo con una persona que le lleva en su coche, ya que el suyo se encuentra en una pista forestal, en un lugar de complicado acceso y bastante alejado.




Una vez que ha sido bajado desde la sierra ha sido conducido directamente hasta las urgencias del centro de salud de Villacarrillo donde se le ha realizado una primera evaluación de su estado, siendo trasladado posteriormente hasta el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, para practicársele más pruebas y conocer en qué estado se encuentra tras pasar varios días en el monte. Según ha explicado en Urgencias se había desorientado por la sierra, por zonas donde no había cobertura para utilizar el teléfono móvil, que se encontraba bien pero que tenía mucha hambre después de haber estado aguantando a temperaturas muy altas durante el día y tan solo pudiendo beber agua en el río.


Ahora, todo el entorno familiar y autoridades, esperan poder reencontrarse para sobre todo, saber que ha pasado para esta ausencia que ha mantenido en marcha un gran dispositivo de la Guardia Civil, agentes forestales y guarda rural municipal, para poder localizarle. No se sabia de él desde el pasado martes, cuando salió a comprar y no regresó a su casa.

Su vehículo aún se encuentra en la sierra, justo en la pista forestal donde lo había dejado porque según dice, se había atascado y no lograba sacarlo del lugar.