Archivan la denuncia sobre las papeletas marcadas en Los Villares
Para el vicesecretario popular, "es muy grave que los socialistas traten siempre de sembrar la polémica y de rascar votos"
Foto: EXTRA JAÉN
Miguel Contreras.
El vicesecretario de Acción Política del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha mostrado su satisfacción después de que haya sido archivada la denuncia que interpuso el PSOE el pasado 23 de julio por la aparición de papeletas del Senado de 2019 ya marcadas para el PP en un colegio electoral de Los Villares (Jaén).
Para Contreras, con esta denuncia del PSOE "veladamente se acusaba al PP de colocar papeletas al Senado ya marcadas", pero, según ha informado el dirigente popular, la Junta Electoral "ha acordado por unanimidad archivar la denuncia formulada por entender que de ningún modo queda acreditado que se haya producido una infracción de la normativa electoral por parte de la formación política PP".
Asimismo, en su archivo, tal y como se informa desde el PP en un comunicado, se establece que "no hay prueba alguna de la autoría de los mismos, de quién o quiénes los llevaron a cabo, cómo y cuándo, y menos aún que sean atribuibles a la formación política PP", a la que "en modo alguno benefician", ya que "pueden hacer recaer la sospecha sobre dicha formación de su autoría, cuando ningún dato hay al respecto".
De igual forma, los populares, una vez que se conocieron los hechos y tras comprobar que las papeletas objeto de la denuncian correspondían a las elecciones generales de 2019, "el PP también presentó escrito ante la Junta Electoral advirtiendo de este aspecto y exigiendo que se iniciasen las correspondientes diligencias judiciales para determinar el autor de los hechos".
Además, la resolución señala que "se trataban de votos al Senado que, para el caso de haberse utilizado, serían considerados nulos al pertenecer a otros comicios anteriores".
Para el vicesecretario popular, "es muy grave que los socialistas traten siempre de sembrar la polémica y de rascar votos los días previos o el mismo día de las elecciones generando dudas sobre nuestra honorabilidad". El PSOE, a juicio del dirigente popular, "debería creer más en la democracia que es lo que hacemos en el Partido Popular que siempre ganamos o perdemos elecciones en función de lo que el ciudadano considere, dejándoles votar libremente y no pretendiendo manipular la orientación de su voto".
Asimismo, ha incidido en el "daño moral" que los socialistas hicieron a los compañeros del PP de Los Villares y en especial a la alcaldesa, Estela Palacios, "una persona honorable, trabajadora y honrada a quien los tejemanejes del Partido Socialista le hicieron vivir una jornada electoral tensa, angustiosa y apesadumbrada".
En cualquier caso, el vicesecretario provincial ha mostrado la satisfacción del PP por haber podido demostrar que son "una formación leal, legal y trabajadora, que únicamente nos dedicamos a servir a nuestros vecinos y que vamos siempre a unas elecciones de forma digna, honrada y con la única aspiración de gobernar por el bien de esta provincia".