Arranca la escuela de verano dirigida a personas con discapacidad
Se desarrollará hasta el 31 de julio en las instalaciones de La Salobreja y acudirán mayores de 15 años

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Inicio de la escuela de verano.
Las concejalas de Deportes y Políticas Sociales, Beatriz López y Ángeles Díaz, respectivamente, han asistido este martes a la inauguración de la escuela de verano 'Instantes de Vuelo', una iniciativa puesta en marcha por la asociación Vuela Alto y la Fundación Somos Instantes dirigida a personas con discapacidad mayores de 15 años que se desarrollará hasta el jueves 31 de julio. Han estado acompañadas por Silvia Cubero y Evaristo Rocha, presidenta y director, respectivamente, de los citados colectivos; por los usuarios y sus familiares, y por los monitores de la actividad.
Para el desarrollo de la actividad, el Ayuntamiento ha cedido a ambos colectivos la sala de yoga de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, donde los 15 participantes que hay actualmente, aunque la intención es llegar a 18, podrán disfrutar de actividades de multideporte, yincanas, musicoterapia, videopodcast, talleres de expresión artística y diversas colaboraciones destacadas. Cabe destacar que, como en la edición del año pasado, la última parte de cada jornada se desarrollará en la piscina de verano del mismo recinto, donde realizarán actividades lúdico-festivas.
López ha destacado que “desde el Ayuntamiento tendemos la mano a estos colectivos facilitando los espacios necesarios para que puedan llevar a cabo sus actividades. Iniciativas que no solo atienden a la diversidad de su alumnado, sino que llevan implícita una metodología de trabajo lúdica e inclusiva, y cuyo fin no es otro que el desarrollo integral de estos chicos y chicas”. “Sin duda, todo un ejemplo de trabajo sensible e interdisciplinar que desde el Patronato Municipal y Deportes avalamos y apoyamos”, ha añadido.
Díaz, por su parte, ha asegurado que “entendemos que la integración es una necesidad básica de las personas y, por este motivo, impulsamos junto con el Patronato Municipal de Deportes y el equipo de Asuntos Sociales el proyecto Jaén Sana, que se abrió a todas las entidades para que, bajo sus proyectos, pudieran hacer parte de sus actividades en las instalaciones deportivas municipales”.
En este sentido, Rocha y Cubero han agradecido la colaboración prestada por la Administración local para poder llevar a cabo sus proyectos.
La escuela de verano «Instantes de Vuelo» se desarrollará de lunes a viernes del presente mes de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas. Entre sus objetivos principales figuran facilitar un entorno inclusivo, fomentar el desarrollo integral de los usuarios a través de actividades deportivas, artísticas y recreativas, promover la diversión, el aprendizaje y la socialización en un ambiente seguro y proporcionar experiencias significativas que contribuyan al bienestar físico, emocional y social de los participantes.