Ataques a la familia de la joven que se quitó la vida tras sufrir acoso
La vecina de Navas de San Juan sufrió meses de acoso en redes sociales sin que las autoridades lo impidieran
Foto: EXTRA JAEN
Capturas de mensajes recibidos por la familia de Nieves La Fuente Ponce y que van a ser llevados ante las autoridades
La familia La Fuente Ponce, de Navas de San Juan, ha decidido llevar ante la justicia el acoso que viene sufriendo en las últimas semanas a través de redes sociales y de forma telefónica al estilo de lo que estaba sucediendo con Nieves cuando se quitó la vida el 28 de diciembre de 2021, tras no poder soportar el daño que se le estaba causando sin que las autoridades lo impidieran, incluso después de varias denuncias.
Ahora, han lanzado un comunicado para hacer pública su situación, donde al parecer, “durante las últimas semanas, la Familia La Fuente ha sido víctima de varias conductas delictivas contra las que se tomarán las oportunas acciones legales”.
Según explica la familia, es a través de la red social Instagram, un usuario anónimo que se esconce bajo el perfil denominado “elsenordeandalucia”, el padre de la joven que se suicidó, Juan La Fuente, “ha recibido insultos y también se han proferido comentarios hirientes acusando a toda la Familia de comercializar con la muerte de Nieves”, víctima mortal de un brutal acoso y ciberacoso durante meses.
Acusaciones que se realizan para criticar la recolecta de fondos que se realiza con la que poder afrontar los gastos que conlleva los procesos judiciales que hay en marcha para poder demostrar quién está detrás del daño ocasionado Nieves, así como para divulgar la conciencia sobre la lucha contra el acoso en todos los ámbitos y en especial hacia los menores.
En la denuncia pública se cuenta que “cuando se ha exigido a este perfil de Instagram que diese el nombre de las personas que estaban detrás de la cuenta”, presuntamente un total de 15, “no solo no se ha atendido a esta demanda, sino que además, se ha bloqueado a todos los miembros de la Familia sin motivo aparente”.
Pero no solo es ese acoso directo en la famosa red social de imágenes, ya que “durante varios días se han recibido llamadas telefónicas de distintas empresas en las que se preguntaba por Nieves como solicitante de bienes y servicios”, algo de extrema gravedad pues alguien está suplantando su identidad.
En este sentido, “quien esté detrás de tal abominación, estaría haciéndose pasar por Nieves para seguir haciendo un daño inenarrable a toda la Familia”. Según la familia, todas estas acciones son similares a las que Nieves sufrió en su momento y que finalmente, le costó la vida a pesar de que su muerte podía haberse evitado.
El próximo martes 5 de julio a las 9.35 horas, se celebrará un juicio en los Juzgados de La Carolina, “por amenazas de muerte hacia toda la familia proferidas presuntamente, por parte de miembros de la familia de la única persona que actualmente, consta como investigada en la causa como presunto autor del acoso sufrido por Nieves”.
La familia La Fuente Ponce, asegura que con este comunicado quieren “dar cuenta del infierno que continúa viviendo toda la Familia a manos de la persona o personas que, presuntamente y de forma totalmente inhumana y descarnada, estaría detrás de todo lo que Nieves sufrió, así como de estos nuevos episodios que ahora se denuncian.
Asimismo, queremos agradecer a todas aquellas personas que están acompañando y ayudando a toda nuestra Familia su apoyo incondicional desde el primer momento. A pesar del inmenso dolor, seguiremos luchando, desde el máximo respeto a la Ley, a la Administración de Justicia y hasta que todo se esclarezca”.
Terminan su comunicado con el rotundo lema que acompaña en todas las iniciativas para pedir ¡JUSTICIA PARA NIEVES!