Balance positivo de las fiestas y verbenas de los barrios

La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, destaca una programación "llena de actividades para todos los públicos y para todos los gustos”

 Balance positivo de las fiestas y verbenas de los barrios

Foto: EXTRA JAÉN

Fiestas de barrio

La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, ha hecho un balance “muy positivo” de las fiestas y verbenas de barrio 2024. La “alta” participación y la elaboración de una La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López ha sido “la clave para aglutinar a gran número de público en cada una de ellas, atrayendo no solo a los vecinos de esos barrios si no del resto de la capital”.

Maribel López ha destacado el trabajo realizado por cada una de las asociaciones vecinales que, “con mucho esfuerzo y creatividad, han conseguido elaborar una programación llena de actividades para todos los públicos y para todos los gustos”. Unas fiestas que también han sido posible gracias a la colaboración de la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana “en coordinación con todas las áreas implicadas como, Conservación e Infraestructuras Municipales, Policía Local, Urbanismo y FFC y Cultura, entre otras”.

La concejal ha indicado que desde las distintas concejalías “hemos trabajado codo con codo con los vecinos y hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos y con recursos propios para que esos espacios donde se han celebrado las distintas fiestas hayan estado en las mejores condiciones para el disfrute de todos los vecinos”.


Una vez concluidas las de este año, desde la concejalía “ya estamos trabajando en las de 2025 en la que continuaremos prestando nuestra ayuda y colaboración para seguir impulsando las verbenas y esa promoción tan buena que se hace desde cada uno de los barrios de la ciudad”.



Durante cinco meses, desde mayo hasta septiembre, se han celebrado 24 fiestas de barrio “cada una única y especial como los barrios en los que se han desarrollado, que con la historia e idiosincrasia y el esfuerzo y solidaridad de las asociaciones vecinales han conseguido, de forma totalmente desinteresada, llenar la agenda estival de actividades de ocio y convivencia y hacernos disfrutar de unos días en vecindad”.