Bartolomé Cruz (Baeza), nuevo vicepresidente de Jaén Merece Más
Es concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baeza, donde JM+ gobierna en coalición con el PP

Bartolomé Cruz.
Jaén Merece Más ha celebrado su asamblea general anual, en la que se han analizado, junto a las bases del partido y grupos locales, las acciones realizadas y los hitos alcanzados, además de rendir cuentas económicas y consensuar nuevas estrategias, con especial énfasis en la expansión provincial.
Precisamente, en la estrategia de expansión, se ha ratificado la designación de Bartolomé Cruz (concejal de Urbanismo de Baeza de JM+) como vicepresidente, "un perfil con amplia experiencia en gestión", según explica JM+ en un comunicado.
El partido provincialista ha dicho que espera que desempeñe un papel clave en la expansión provincial del partido.
"Esta provincia debe exigir las inversiones y el desarrollo que históricamente se nos han negado. Para ello, es imprescindible contar con un partido que represente los intereses de todos los rincones de Jaén, que la sociedad identifique como la única vía posible para forzar un cambio en las políticas aplicadas en nuestra tierra. Nuestro primer objetivo será la expansión y consolidación de los grupos locales, aprovechando la fortaleza de nuestra transversalidad", ha declarado Bartolomé Cruz.
Además, el presidente, Juanma Camacho, ha destacado la necesidad de que exista un partido como JM+ para reivindicar las deudas históricas que la provincia de Jaén ha sufrido en los últimos 40 años.
Así se ha constatado en la memoria anual, donde se enumeran las acciones y demandas impulsadas por el partido, siempre alejadas de polarizaciones políticas. En este sentido, se ha analizado la vigencia de los pactos de gobierno con el PP y el PSOE, así como el nivel de compromiso que las administraciones deben mantener con la provincia.
"A nivel económico se pone de manifiesto la austeridad de un partido cuyo único objetivo es conseguir inversiones para la provincia y su desarrollo, así las cosas ningún cargo orgánico del partido tiene remuneración alguna por su trabajo, siendo por tanto una labor altruista y desinteresada.
Por otro lado, se han establecido nuevos objetivos para la expansión del partido en distintos municipios, aprovechando el repunte en la afiliación y los recientes contactos con estructuras locales y movimientos activistas sectoriales", ha explicado Camacho.