Bonilla lamenta la demagogia del PSOE con el tema de la Alameda

Bonilla ha recomendado a Millán que "intente recuperar el rumbo porque es evidente que lo ha perdido"

 Bonilla lamenta la demagogia del PSOE con el tema de la Alameda

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de la Alameda

El vicesecretario provincial de la Capital del PP de Jaén y diputado autonómico, Manuel Bonilla ha reprochado "la demagogia barata y deshonesta" del PSOE de Jaén que quiere usar "la preocupación mostrada por los padres del Colegio Jesús María por el acceso de vehículos sanitarios al futuro centro de salud de La Alameda". Es "una desvergüenza política que el mismo PSOE que dio el visto bueno a ese mismo acceso por La Alameda pero para ser la entrada al aparcamiento fantasma del hípico , hoy pretenda movilizar a los padres".
Bonilla ha recomendado a Millán que "intente recuperar el rumbo porque es evidente que lo ha perdido" y cuando lo haga que "recupere el sentido común y deje de malmeter". Y en general el Partido Socialista de Jaén tendría que dejar "el cinismo y volver al camino de la honestidad". Porque es totalmente "deshonesto que hoy usen políticamente el asunto del acceso al centro de salud, pretendiendo movilizar a los padres contra un acceso de trafico que proyectó el propio PSOE y que da a por bueno para que fuese utilizado por unos 700 vehículos al día". Sin embargo ahora cogen la pancarta para gritar en contra de un acceso que se usará de forma puntual solo por ambulancias.
El Partido Popular, la delegada de Salud y el alcalde de la ciudad siempre he entendido la preocupación de los padres, "nos hemos puesto en su lugar y por ello les hemos dado todas las informaciones pertinentes y se les ha invitado a seguir de cerca el proyecto", por lo que es "pura demagogia" lo que está pretendiendo el PSOE, "tensionando a los padres". A lo que Bonilla ha espetado que "la demagogia y el cinismo de Millán y del PSOE no conoce límites". Salud desde el inicio ha sido transparente y precisamente "¿hoy/ayer?" ha mantenido un encuentro con los padres y madres del colegio para seguir dándoles todo tipo de explicaciones, "porque entendemos que las necesiten y para eso estamos, pero sin oportunismo político".
Por supuesto ha querido dejar claro el parlamentario andaluz que "nosotros estamos de acuerdo y compartimos que la Alameda no se toca", por eso no se va a tocar, se va a ampliar, dotando de 5.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, en un lugar único de la ciudad que ahora, además, contará con un centro de salud más moderno, avanzado e innovador de Andalucía. Si Julio Millán quiere algo esta ciudad, "lo cual queremos pensar que sí y por eso en su día aplaudió y dio el visto bueno al proyecto cuando era alcalde y entonces insistía en que se cuidase bien ese acceso porque sería el que también utilizase el parking cuando se pusiese en marcha, debe dejar el cinismo y la demagogia".
El Partido Socialista tendría que agradecer que el Gobierno de Juanma Moreno haya dado solución a "uno más de sus despropósitos", dando respuesta al problema del aparcamiento abandonado, como el parque acuático y demás "barbaridades que los socialistas han cometido en nuestra ciudad". El Gobierno andaluz ha hecho lo que mejor se le da, "ver el problema y buscar soluciones", invirtiendo 7,7 millones de euros para que dos de sus plantas sean ahora un gran centro de salud, dando continuidad al espacio verde y de esparcimiento de La Alameda, en lo que hasta ahora era "un estercolero creado por el PSOE".
En este sentido, el dirigente popular ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto q respeta al 100% el valor cultural y paisajístico del parque y va a servir para dotar al barrio de una gran infraestructura sanitaria. "Un proyecto por cierto que el señor Millán y el PSOE conocen de primera mano", puesto que estuvieron presentes en sus inicios y cuando el proyecto fue dado a conocer. "Por eso nos sorprende, y mucho, que vengan ahora a rasgarse las vestiduras con un acceso que ellos mismos proyectaron para mucho más uso y que sabían que se utilizaría por el centro de Salud para dar acceso a las ambulancias". Y eso lo deben saber los padres que "a Millán su preocupación le da igual, sólo ven oportunismo político, y mancha la inquietud sincera de los padres".