Caja Rural de Jaén y FAECTA se unen para apoyar el cooperativismo en Jaén
El convenio establece una serie de líneas de financiación y servicios para dar cobertura a las necesidades financieras del sector del cooperativismo
Foto: EXTRA JAÉN
Firma del convenio
Caja Rural de Jaén y FAECTA estrechan lazos para impulsar la financiación y el desarrollo del cooperativismo en Jaén a través de un convenio de colaboración. Con la firma -dicen- marcan un hito en el apoyo al tejido empresarial cooperativo de la provincia de Jaén. Este acuerdo tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación y fortalecer las relaciones entre ambas entidades, promoviendo el desarrollo económico y social de Jaén y provincia y subrayando la importancia de esta alianza para respaldar a las cooperativas locales, clave en el desarrollo sostenible y en la generación de empleo en la provincia.
De una parte, el presidente de Caja Rural de Jaén, D. Juan Núñez Pérez señaló: “En Caja Rural de Jaén tenemos un firme compromiso con el desarrollo del cooperativismo. Este acuerdo con FAECTA es una muestra de nuestra voluntad de contribuir al progreso económico y social de nuestra provincia.”
De otra, la presidenta provincial de FAECTA, Dª María Trinidad López destacó el carácter estratégico de esta nueva alianza, “pues supone trabajar para el fortalecimiento y la mayor competitividad de nuestro tejido cooperativo, ayudando a las empresas con nuevas herramientas de gestión que favorezcan ámbitos como el de la digitalización, la intercooperación, la internacionalización o el acceso al crédito”. “Sin duda, las más de 600 empresas cooperativas que operan en la provincia de Jaén tendrán en Caja Rural de Jaén un verdadero aliado”, ha subrayado la presidenta.
Con esta iniciativa, Caja Rural de Jaén y FAECTA consolidan su papel como agentes de cambio en la promoción de un modelo económico inclusivo, sostenible y basado en la cooperación.