El padre del bebé asesinado en Linares pide la custodia del mellizo
Desde la separación, él vivía con la niña de 3 años y los mellizos con su madre
Foto: EXTRA JAÉN
Vehículos policiales en la vivienda donde el bebé fue asesinado
El padre del bebé de dos años asesinado el pasado 28 de noviembre en Linares (Jaén) a manos presuntamente de la pareja de su madre ha solicitado "justicia" y "recuperar" al hermano mellizo, que resultó herido: "Mi hijo va a estar bien".
En declaraciones en Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, una vez que la Junta de Andalucía ha asumido la tutela del menor, el hombre ha afirmado que tiene en condiciones a otra hija de tres años, hija también de la madre de los mellizos.
"Va todo bien, que pueden preguntar a la escuela, pueden preguntar a su pediatra, lleva sus médicos, yo los llevo a todos lados (...) Yo quiero a mis hijos, claro que quiero a mis hijos", ha asegurado Christian, quien ha añadido que viven junto a su progenitora.
Ha explicado que trabaja, se busca "la vida por todos lados" y a su hijos "no le faltan sus comidas, no le falta nada, sus ropas, sus cosas". "Lo único es que no estoy de alta", ha dicho, no sin desear un "trabajo asegurado", con contrato para poder estar "mejor".
Tras apuntar que no tenían acuerdo o régimen de visitas sobre los mellizos, ha precisado que los veía "cuando la madre quería" y solo una vez, cuando fue "a cambiar el pañal", encontró "un bocado". "Llamé a su madre y le pregunté y decía que era dentro de los hermanos. Llamé a su padre (de la mujer) y me dijo lo mismo", ha comentado.
En este sentido, ha subrayado que "no sabía que (el presunto autor de la muerte de su hijo) iba a hacer lo que ha hecho", pese a su actitud "violenta" y con amenazas hacia él. Lo conocía, pero "no lo veía" porque estaba "amenazado" por el detenido, de modo que "llamaba al abuelo" de los menores y él "los sacaba".
Preguntado por qué diría a los responsables de los servicios sociales autonómicos, ha respondido que le "devolvieran" al niño. "Mi hijo va a estar bien, que vale que no estoy dado de alta, pero que a mi hijo no le falta de nada. Yo todas las semanas gano dinero. Que yo a mi hijo lo tengo bien. ¿Por qué me lo han quitado? Me lo tenían que haber dado a mí", ha señalado.