Caja Rural y Jaén Acoge colaboran en favor de los inmigrantes

Fundación Caja Rural de Jaén y Jaén Acoge se unen para atender necesidades básicas de personas migrantes

 Caja Rural y Jaén Acoge colaboran en favor de los inmigrantes

Foto: FUNDACIÓN CAJA RURAL

Firma del convenio entre ambas entidades.

La Fundación Caja Rural de Jaén y Jaén Acoge han rubricado una alianza entre las dos instituciones para dar forma a un proyecto de atención integral a personas migrantes, centrado especialmente en la cobertura de determinadas necesidades básicas.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de Jaén Acoge, Antonio Lombardo, han suscrito el acuerdo de esta iniciativa social, que también ofrecerá apoyo para la gestión de procesos administrativos de renovación de documentación. García-Loma ha hecho hincapié en el trabajo de la asociación para atender a grupos de personas “en alto riesgo de exclusión social y que sin su ayuda encontrarían muchas más dificultades para su adaptación e integración”.
Este proyecto pretende actuar con 240 personas beneficiarias aproximadamente, con el objetivo de disminuir el porcentaje de exclusión social y de alta vulnerabilidad, así como asegurar el acceso a bienes y servicios de primera necesidad con productos de alimentación, higiene, ropa, calzado, medicinas o material escolar.

A través de este trabajo, Antonio Lombardo ha destacado que desde Jaén Acoge "procuramos resolver las necesidades básicas y no básicas de una población con niveles de empobrecimiento severos, atendiendo principalmente a personas migrantes, aunque esta situación no es exclusiva de este segmento de población”. Lombardo ha añadido que la gestión de estas necesidades también les ayuda a detectar otras relacionadas con aspectos jurídicos o laborales.



Rural Voluntariado
Esta convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en contextos de vulnerabilidad social y realizan proyectos para la mejora de vida de las personas. ‘Rural Voluntariado’ se configura como un programa que favorece la acción del voluntariado como respuesta social a los problemas de exclusión y pobreza.