Campaña de sensibilización sobre el reciclaje del vidrio

Más de 200 ciudadanos han participado en la iniciativa 'vidrioGYNCANA’, organizada por Ecovidrio en el parque del Bulevar

 Campaña de sensibilización sobre el reciclaje del vidrio

Foto: EXTRA JAÉN

Campaña de reciclaje de vidrio

La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Losa, ha asistido a la ‘vidrioGYNCANA’, una actividad organizada por Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, que ha tenido lugar este sábado en el parque del Bulevar y en la que han participado unas 200 personas.

La campaña ‘vidrioGYNCANA’: Desmontando Mitos’ es una actividad familiar y participativa con la que, a través de distintas pruebas, los participantes han aprendido a reciclar. Maribel López ha destacado la colaboración de la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana en este proyecto porque, “de forma participativa y gamificada, se consigue concienciar de forma más directa sobre la importancia de separar los residuos, una cuestión fundamental para reducir las emisiones de CO2, proteger el entorno y fortalecer la economía circular”.

La concejal ha agradecido a Ecovidrio la puesta en marcha de esta campaña “con la que ganamos todos, grandes y pequeños, y con la que se sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio, desmontando los mitos que dificultan su práctica y fomentando la participación activa de las familias”.



Una actividad que, en estas fechas, “tiene aún mayor protagonismo porque hay más reuniones familiares y se consume más vidrio de la cuenta y siempre es bonito realizar en familia este tipo de actividades con la que, además de divertirnos, nos enseña a reciclar de forma más eficaz y efectiva”, ha recordado.

Doscientas personas han disfrutado en familia esta mañana en los tres parques del Bulevar de diferentes pruebas y dinámicas interactivas mientras han aprendiendo sobre el reciclaje. Durante la ‘vidrioGYNCANA’ han tenido que superar un circuito de estaciones ubicadas en lugares estratégicos del municipio, donde se han encontrado con diferentes pruebas relacionadas con los mitos del reciclaje de vidrio, que incluían preguntas, pistas y desafíos. Cada estación estaba atendida por un ‘ecoinformador’, quien les ha proporcionado información relevante sobre el reciclaje y la importancia de separar los envases de vidrio en casa.

Y ha habido premios para todos. Los que han conseguido hacer el recorrido en menos tiempo se han llevado un viaje para la familia. Los que han completado la “vidrioGYNCANA” rápido pero quedando en un segundo lugar han obtenido un patinete eléctrico. El resto han recibido un iglú para reciclar vidrio.