Cáritas recoge en supermercados alimentos y productos de higiene
La iniciativa invita a los jiennenses a ser solidarios con la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene
Foto: EXTRA JAÉN
Voluntarios de Cáritas.
Cáritas Interparroquial de Jaén impulsa de nuevo una gran recogida de alimentos en los Supermercados Masymas de la capital. La iniciativa invita a los jiennenses a ser solidarios con la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene. Esta acción se llevará a cabo el viernes 14 y el sábado 15 de abril en todos los establecimientos Masymas de la capital jiennense. En torno a dos centenares de voluntarios serán los encargados de recoger las donaciones de alimentos no perecederos y productos de higiene con destino a las familias y personas acompañadas en la capital jiennense, a través de la Despensa de Cáritas, recurso de atención primaria de este organismo de la Iglesia.
Según concreta del coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, son unas 500 familias las que reciben ayuda alimentaria, lo que se traduce en unas 1.500 personas beneficiadas cada mes. Hace un llamamiento a la solidaridad de los jiennenses para poder continuar con la labor que se desempeña en este recurso. Según añade, también se pueden realizar donativos en efectivo para apoyar esta campaña de recogida. Los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú.