Casi 3.000 escolares aprenderán de reciclaje con una campaña
Los colegios de Primaria de Jaén se suman a la campaña ‘Glassroom 2.0’ que Ecovidrio organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén
Foto: EXTRA JAÉN.
Fomentarán el reciclaje entre los más pequeños.
Los colegios de Primaria de Jaén se suman a la campaña ‘Glassroom 2.0’ que Ecovidrio organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén para fomentar el reciclaje entre los más pequeños.
Unos 3.000 alumnos agrupados en 150 clases de 31 centros de la capital participarán en un concurso interactivo de preguntas y respuestas sobre el reciclaje de vidrio para encontrar al colegio ganador.
La concejala de Medio Ambiente, Mª del Carmen Angulo, ha puesto en valor la implicación del Aula de Educación Ambiental del Centro Especial de Empleo en esta nueva iniciativa que repartirá entre los centros ganadores tres premios en metálico de 1.250, 750 y 500 euros, respectivamente.
“Esta campaña, que se extenderá hasta el mes de marzo, permite mediante una participación activa del alumnado y de los centros educativos, sensibilizar sobre la necesidad imperiosa del cuidado del medio ambiente, con prácticas sostenibles como el reciclado”, ha subrayado.
Esta iniciativa viene se sumarse a otras desarrolladas durante estos dos últimos años en la capital “con una gran aceptación, tanto a nivel educativo como de responsabilidad ante la acción del reciclado”.
La campaña, que ha sido ofrecida a la totalidad de los colegios de Primaria de la ciudad de Jaén, se completa con una serie de charlas para concienciar a los escolares y convertirles en los mejores portavoces y embajadores en defensa del medioambiente.
Se pone el foco en la necesidad de separar los residuos de envases y en la responsabilidad individual que tiene el conjunto de la ciudadanía a la hora de gestionar nuestros propios residuos.
Ecovidrio organizará un concurso interactivo en el cada uno de los alumnos participantes dispondrá de un mando para contestar a una serie de preguntas sobre el reciclaje de vidrio.
Posteriormente, se puntuarán las respuestas acertadas de cada participante y, además, los colegios que difundan la campaña en sus redes sociales obtendrán puntos extras.
Previamente, Ecovidrio llevará a cabo una serie de charlas participativas para explicar a los alumnos el impacto ambiental del ser humano y la necesidad de apostar por el reciclaje y por la economía circular para proteger el medioambiente.
“Gracias a la combinación de las charlas con el concurso interactivo, los alumnos interiorizarán mejor los contenidos con una metodología más motivadora, convirtiéndose así en los mejores portavoces y embajadores en favor del medioambiente”, ha insistido la concejala.