Castillo de Locubín ataja las obras de la piscina municipal

Actualmente, se está procediendo a la recogida de aguas pluviales y pavimentación de la playa del vaso de adultos

 Castillo de Locubín ataja las obras de la piscina municipal

Foto: EXTRA JAÉN

Piscina Municipal de Castillo de Locubín

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín afronta la segunda fase de las obras de acondicionamiento de la piscina municipal, una construcción del año 1985 que, según el Consistorio, apenas había sido reformada desde entonces. Dada su antigüedad, la piscina sufría pérdida de agua de los vasos a través de las tuberías de impulsión y/o desagüe, entre otros desperfectos.

La remodelación y puesta a punto de la instalación municipal cuenta con una inversión de 126.288 euros procedentes  en un 70 por ciento del programa de Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento del municipio corre a cargo del restante. 

 Ya en el pasado año 2020 se procedió a renovar toda la red de tuberías de la instalación, a excepción de la depuradora. Tras estas obras, los vasos ya no pierden agua, pero existen otros problemas en la instalación que se pretenden subsanar.



La actuación tiene como objetivo la realización de prácticas deportivas con las debidas condiciones de salubridad y seguridad, teniendo además en cuenta aspectos medioambientales y de eliminación de barreras arquitectónicas. El revestimiento de los vasos está realizado mediante pintura, por lo que, al pintarse todos los años, la pintura presentaba muchas capas y desconchones, según han informado. El borde de los vasos es de piedra natural (arenisca) y después de tantos años de servicio se encontraba muy desgastado y con muchas irregularidades. 

“Desde el Ayuntamiento estamos de enhorabuena pues se trata de una subvención que viene a mejorar las infraestructuras deportivas de nuestro municipio. Además, estas actuaciones se suman a las ya realizadas en años anteriores para rehabilitar este espacio deportivo y permitir con ello que vuelva a dar el mejor servicio y tener unas instalaciones de primer nivel, como en su momento fue la piscina municipal”, celebraba el alcalde, Cristóbal Rodríguez.