Condecorados cuatro policías y dos guardias civiles de Alcalá la Real

Es la primera vez que el Ayuntamiento propone a la Junta este galardón por actos de servicio

 Condecorados cuatro policías y dos guardias civiles de Alcalá la Real

Foto: Ayuntamiento de Alcalá la Real

Foto de familia con los condecorados



Almería fue el lugar elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el acto de imposición de condecoraciones de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía.

Los policías condecorados han sido Antonio Mudarra Yeguas, José Nicolás González Barceló, Juan Manuel Rey Nieto y Miguel Ángel Muñoz Puig. También han sido reconocidos el guardia civil Valentín Hervás Yeste y Francisco Javier Valenzuela Ávila.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento propone a la Junta este galardón por actos de servicio, pero eso no quiere decir que nuestros agentes no lo hayan merecido antes o no haya habido actuaciones dignas de esta proposición en el pasado, como así se ha reconocido en Pleno pero no a instancias más altas” ha valorado el alcalde, Marino Aguilera, quien agradece “la entrega de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cada servicio, cada día, y hoy en especial de estos seis policías y guardias civiles condecorados”.



El reconocimiento al oficial Mudarra Yeguas y al policía González Barceló llega por su decisiva intervención de auxilio y rescate en el incendio producido en el interior de una vivienda de la Avenida de Andalucía ocurrido el 8 de julio de 2019. Mientras que en el caso de Rey Nieto, Muñoz Puig, y los guardias civiles Hervás Yeste y Valenzuela Ávila, las medallas recibidas responden a la actuación por la detención del homicida de Francisco Zúñiga, el 26 de febrero de 2021. En ambas intervenciones los agentes actuaron con riesgo para su propia vida.