Consentidos arranca este mes de julio con la música de Leo Rizzi y Xavibo
La experimentación, el folclore, los ritmos bailables y las emociones dan forma a un ciclo que se celebra en enclaves emblemáticos
Foto: EXTRA JAÉN
Leo Rizzi
La segunda fecha del Festival Consentidos Jaén Music Experience, que cumple cinco años como proyecto comprometido con la música y la cultura, está protagonizada por Leo Rizzi. El público también podrá disfrutar de la guitarra y la voz de la cantautora Rocío Llavero, jienense afincada en Cádiz. Un día antes, el viernes 5 de julio, el artista mallorquín Xavibo actúa en Jaén tras haber conseguido la sinergia perfecta entre música urbana y poesía con su último trabajo discográfico Papel de Burbujas. Previamente se podrá escuchar a Tejo Amezcua, jienense que explora el hip hop desde lugares tan interesantes como el jazz o el rhythm and blues. La programación seguirá el 26 de julio con Rodrigo Cuevas y la Asociación Lola Torres.
La experimentación musical, el folclore, los ritmos bailables y las emociones fuertes dan forma a unos conciertos que se celebran en diferentes lugares emblemáticos de Jaén, aún por descubrir el mismo día de cada evento. Esta es una invitación a experimentar la naturaleza y el patrimonio de nuestra ciudad y alrededores de otra manera, y una oportunidad para disfrutar de la programación cada vez más ambiciosa.
El ciclo Consentidos abarca la primavera, además del verano, con propuestas musicales variadas de artistas reputados en la escena nacional. Además, en los conciertos hay un espacio para la actuación de músicos y grupos jienenses, velando así por la confluencia artística en la ciudad de Jaén.
El festival se inauguró en marzo con Ángeles, Víctor, Gloria y Javier en el Museo Íbero; en abril, Rocío Márquez y Bronquio iluminaron el Seminario Diocesano de Jaén junto al grupo local Geedorah, y en mayo, Iseo & Dodosound y el DJ jienense Deadfussion llenaron el Alto del Tomillo.
La experiencia, de ubicación secreta hasta el mismo sábado, cuenta con una tapa de bienvenida para los y las asistentes en un entorno único. Hay aforo limitado, las entradas pueden comprarse en la web del festival y los detalles sobre la hora y el punto de encuentro se especificarán vía Whatsapp a cada comprador/a.