Convocan el X Certamen de Literatura Infantil Ciudad de Jaén

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén

Video: EXTRA JAÉN

Mª Dolores Aguayo y Javier Padorno en la firma del convenio.



El próximo 1 de febrero se abre el plazo para participar en el X Concurso de Literatura Infantil ‘Ciudad de Jaén’, convocado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural de Jaén, fruto de la renovación de un convenio firmado en la jornada matinal de este 18 de enero.


El edil responsable, Javier Padorno, y María Dolores Aguayo, patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén, han suscrito el acuerdo que renueva la colaboración entre ambas entidades. Ha contado con la presencia del gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas.



Dirigido a alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos de la capital y la provincia jiennense, el plazo se mantendrá abierto hasta el 4 de marzo y se repartirán premios en metálico, además de la publicación de los relatos.

Los tres premios previstos para los mejores originales están dotados con 300, 200 y 100 euros. Además, se seleccionarán las diez narraciones de mayor calidad para publicarlas en un libro, editado por la Fundación, y que llegará a los centros educativos de la provincia.


Los textos deberán presentarse en plazo las dependencias municipales del Palacio del Condestable Iranzo (calle Bernardo López), en un sobre en el que tiene que constar el indicativo ‘X Concurso de Literatura Infantil Ciudad de Jaén 2021-2022’, sin especificar ni el nombre, ni ningún otro dato del autor.

También se tiene que adjuntar un sobre en el que se indique nuevamente el título de la obra y dentro de éste sobre y cerrado, añadir los datos personales del concursante, (nombre y apellidos, dirección y teléfono, así como el nombre del centro escolar en el que dicho concursante se encuentre matriculado).

El concejal de Educación ha mostrado su satisfacción por el apoyo que presta la entidad financiera a esta iniciativa que “busca desarrollar la creatividad entre los alumnos jiennenses”. Una apuesta, ha dicho, que comparten el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural.

Por su parte, la patrona de la fundación, María Dolores Aguayo, ha animado a participar a los jóvenes creadores, ya que tienen la posibilidad de alcanzar alguno de los premios convocados.