De China a Baeza en busca del aceite “más famoso del mundo”
El alcalde ha afirmado que esta visita cumple con el objetivo de "hacer de Baeza una ciudad atractiva para la industria china"
Foto: EXTRA JAÉN
Recepción a la misión comercial del comité chino de Dongguan.
El alcalde de Baeza Pedro Javier Cabrera ha recibido a una delegación comercial del Gobierno chino, encabezada por Liang Jiezhao, Miembro Permanente del Comité de Dongguan, con el objetivo de establecer nuevos puentes entre Baeza y potenciales inversores extranjeros, al tiempo que se promociona la imagen turística de la ciudad.
La delegación está formada por miembros del Comité de Dongguan, incluyendo secretarios y jefes de sección de Agricultura, Asuntos Exteriores, Comercio y Asuntos Rurales de Dongguan, junto a empresarios de la ciudad. La delegación asiática pretende llevar a cabo una cooperación entre China y España, más concretamente entre estas dos ciudades, Dongguan y Baeza, al objeto de convertir a la ciudad patrimonio y sus empresas olivareras en suministradoras de aceite de oliva para el mercado internacional de Dongguan, que da servicio a sus más de 10 millones de habitantes.
Para Baeza, según ha señalado el regidor, Pedro Javier Cabrera, la visita pretende estrechar lazos entre China y España, y hacer de Baeza “una ciudad atractiva para la industria china”, abierta a la inversión del empresariado de Dongguan. Ha señalado Cabrera que “ya hay empresas baezanas que han establecido fructíferas relaciones comerciales con este país”.
Es por ello por lo que los objetivos del consistorio baezano van más allá de lo comercial y de la promoción del oro líquido. “Vamos a aprovechar las relaciones comerciales para iniciar contactos con las agencias de viajes chinas especializadas en nuestro país, con la idea de convertir a Baeza en un destino atractivo para el turista chino”, ha apuntado Cabrera.