Desvíos en la N-322 este miércoles por obras en la vía de Torreperogil
Las afectaciones al tráfico en la zona comenzarán este miércoles, a partir de las 8.30 horas, y se alargarán hasta finales de noviembre

Foto: EUROPA PRESS
Imagen de los desvíos alternativos.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado desvíos a partir de este miércoles, 9 de julio, en la N-322 por las obras de mejora del entorno urbano que está llevando a cabo en la travesía de Torreperogil, desde el kilómetro 154,18 al 155,3. Estas obras cuentan con un presupuesto vigente de 2,2 millones de euros y se financian a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8.30 horas de este miércoles se producirán afectaciones al tráfico en la N-322, desde el kilómetro 153 hasta el kilómetros 155,6.
Por ello, han propuesto itinerarios alternativos. Así, el tráfico que circule por la N-322 procedente de Úbeda, será desviado a partir del kilómetro 153 por un itinerario alternativo, que discurrirá por las calles España, Andalucía, Virgen y Calzada de la Virgen, para incorporarse de nuevo a la N-322.
Por su parte, el tráfico procedente de Villacarrillo por la N-322, se desviará a partir del kilómetro 155,3, y circulará por las calles Calzada de la Virgen, Virgen, Castelar, Obispo Basulto, Madrid y España para reintegrarse de nuevo a la N-322.
En cuanto al tráfico con destino y origen Sabiote, se desviará por la Calle Julio Romero de Torres, y discurrirá por los ramales del enlace de la N-322 con la carretera A-315. Las afectaciones durarán previsiblemente hasta el 21 de noviembre de 2025. Asimismo, se informa que únicamente podrán circular por estos desvíos vehículos con un tonelaje inferior a 18 toneladas.
Estas actuaciones permitirán realizar los trabajos que afectan a las nuevas glorietas, que serán parte esencial de la nueva configuración de Torreperogil, mejorando la accesibilidad y el tráfico interno de los habitantes del municipio.