Detenido por embestir a una moto y una patrulla de Policía

Un joven motorista embiste a una moto y a un coche patrulla de la Policía Local

 Detenido por embestir a una moto y una patrulla de Policía

Foto: E. P.

Patrulla de la Policía Local



La Policía Local ha detenido en Jaén a un joven, de 20 años, que tras ser sorprendido por los agentes circulando sin casco y por la acera, se dio a la fuga dando lugar a una persecución en la que ha embestido a la moto de un agente y a un coche patrulla.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Jaén, ha sido sobre las 13,45 horas cuando una patrulla ha detectado en la carretera de Madrid a un joven motorista circulando "sin casco y por la acera".

A darle el alto, el motorista ha acelerado la marcha y ha comenzado a realizar "maniobras peligrosas, cambiando el sentido de la marcha e invadiendo la carretera en varias ocasiones". Durante la persecución ha estado "a punto" de atropellar a una mujer y ha arremetido contra un agente de una pareja de Policía Local en moto y contra un coche patrulla.

Finalmente ha sido en el Parque del Bulevar cuando una agente que no se encontraba de servicio ha detenido al joven en el momento en que abandonada la moto y emprendía la huída a pie.

Al detenido se le imputa inicialmente atentado a la autoridad y conducción temeraria al "poner en riesgo a agentes y peatones". Ninguno de los agentes ha resultado herido.