Diputación aprueba instar a la Junta a ejecutar las autovías pendientes

José Luis Agea: "después de tres años y medio de legislatura lo que hay es cero kilómetros de autovías en la provincia de Jaén".

 Diputación aprueba instar a la Junta a ejecutar las autovías pendientes

Foto: EXTRA JAÉN

Pleno de la Diputación de Jaén

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado este martes la propuesta del Grupo Socialista de instar a la Junta de Andalucía a ejecutar la Autovía del Olivar (A-316), la Autovía Torredonjimeno-El Carpio (A-306) y la Autovía Jaén a Andújar por Fuerte del Rey (A-311) ya que "después de tres años y medio de legislatura lo que hay es cero kilómetros de autovías en la provincia de Jaén".

Así lo ha expresado el diputado socialista José Luis Agea, tras defender una moción que fue aprobada con los votos del PSOE y de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. "Después de tanta propaganda en la anterior campaña en la que hablaban del milagro del cambio, no han hecho nada en materia de autovías", explica.

"La Junta de Andalucía le ha tomado el pelo a los jiennenses y a las jiennenses y ha creado falsas expectativas para los alcaldes y alcaldesas en materia de infraestructuras. El Gobierno de Moreno Bonilla ha anunciado un parcheo para el año que viene, pero ningún kilómetro de autovía; las han despreciado", asegura Agea.



Asimismo, ha apuntado que el PP prometió "inversiones de grandes infraestructuras, 300 kilómetros de autovía o 36.000 empleos, pero la realidad es que hoy día la provincia cuenta con 700 parados más y 700 empresas menos, además de otros obstáculos como la amenaza a la Universidad de Jaén".

También ha sido aprobada con los votos del Partido Socialista y de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular la moción del Grupo Socialista para "reconocer el gran papel que juegan los cazadores en el medio rural, tanto por la actividad económica y social que generan como por su papel en el control de especies y la mejora de ecosistemas naturales y rurales".

Así lo ha manifestado el diputado Pedro Bruno, quien ha insistido en "mejorar las colaboraciones con las federaciones de caza y activar una mayor cooperación" con las administraciones competentes. Respecto al apoyo del borrador de la Ley de Bienestar Animal, Bruno acusado al PP de "intentar confundir a los cazadores, ya que esta ley en ningún momento afecta a la caza, porque ya está regulada". Asimismo, ha informado que "en ese borrador ya se han incluido el 64 por ciento de propuestas de la Federación Nacional de Caza", por lo que ha pedido a los diputados populares que "dejen de confundir y de engañar".