Diputación invierte en infraestructuras hidráulicas de Santa Elena

Las mejoras consisten en la impermeabilización de depósitos y la instalación de un equipo prefabricado para lavado del sistema desferrizador, entre otras

 Diputación invierte en infraestructuras hidráulicas de Santa Elena

Foto: Extra Jaén

Visita a las obras

La Diputación de Jaén invierte 132.000 euros para optimizar el abastecimiento de agua en el municipio de Santa Elena. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Ramón Coloma, las obras que se acometen en el marco de la convocatoria de ayudas para mejoras de infraestructuras hidráulicas en la provincia de Jaén dotada con 5 millones de euros. "Con esta línea de subvenciones, la Administración provincial jiennense se ocupa absolutamente de todo", ha remarcado Hidalgo. "Desde la redacción del proyecto, la licitación y la ejecución de las obras, acciones en las que el consistorio no tiene que aportar ni un solo euro", ha añadido.

Los trabajos que se acometen en Santa Elena consisten en la impermeabilización de depósitos y la instalación de un equipo prefabricado para lavado del sistema desferrizador; además de otros dedicados a la medición, dosificación y control del cloro. De igual forma, esta actuación se completará con la dotación de un sistema de telecontrol de las instalaciones, que permitirá conocer en tiempo real el funcionamiento del sistema de abastecimiento (estado de los equipos de bombeo, nivel de llenado de los depósitos, nivel de agente desinfectante, etc).

El responsable del área de Servicios Municipales de la Administración provincial ha puesto de relieve "la necesidad de hacer un uso responsable y de acometer una gestión eficiente en materia de aguas". En este sentido, Hidalgo ha reiterado el fin que persigue la Diputación con la puesta en marcha de esta línea de subvenciones, a las que han optado los municipios menores de 20.000 habitantes y que oscilan entre los 45.000 euros a los 150.000 euros, para financiar proyectos de adecuación de infraestructuras de captación de agua, intervenciones para la reparación de conducciones, el acondicionamiento de estaciones de bombeo municipales y de depósitos, la instalación de tratamiento y regulación de aguas residuales o la implantación de sistemas de telemando y telecontrol, entre otros.