Dominguez alaba "el gran gobierno" de Juanma Moreno en Jaén

Según Erik Domínguez, Moreno Bonilla "está cumpliendo con la provincia de Jaén"

 Dominguez alaba "el gran gobierno" de Juanma Moreno en Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Erik Domínguez junto a Miguel Contreras.



El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha hecho balance este viernes de los tres años de "gran gobierno" de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y ha defendido que "está cumpliendo con la provincia".

Domínguez ha destacado el compromiso con "proyectos que estaban olvidados y guardado en cajones, como la Ciudad Sanitaria, que por fin ha echado a andar tras años de promesas incumplidas por el PSOE, las urgencias del centro de salud Bulevar, el impulso a una decena de centros de salud cuyas obras "levaban más de una década paralizadas, mejoras en los hospitales de Úbeda y Linares o la rehabilitación del antiguo Hospital de Andújar".

También ha valorado que el Ejecutivo autonómico ha sido capaz de acercar posturas para que proyectos como el tranvía "vayan poco a poco viendo la luz", así como el impulso a infraestructuras tan importantes como el Conservatorio Superior de Música de Jaén, la conexión del ramal ferroviario Vadollano-Linares, la inclusión de la A-311 y la A-306 en el plan Pitma 2021-2027, la cesión de activos de Santana al Ayuntamient.

El dirigente popular ha aludido, igualmente, a la "bioclimatización y remodelación de muchos centros educativos de la provincia y a la construcción de decenas de EDAR frente a otra gran estafa socialista que llevaban años cobrando un canon del agua que luego no acababa reflejado en nuevas infraestructuras hidráulicas", afirma.

Por otro lado, ha resaltado el la Ley Lista como un "gran logro" de la Junta, la Ley Lista, ya que, "entre otras muchas ventajas", permitirá eliminar trámites burocráticos, aprobar planes de ordenación urbana que llevan décadas parados o autorizar proyectos de turismo rural que antes no se concedían y que mejorará la economía de muchos pueblos.

También ha hablado de las medidas para crear oportunidades económicas y empresariales, como la ampliación de la tarifa plana a los autónomos, si bien ha lamentado que, "mientras el Gobierno andaluz pone la alfombra roja a los autónomos, el Gobierno ha sacado un nuevo invento que supondrá penalizar a aquellos pequeños autónomos que facturan en torno a 2.000 euros al mes".

Domínguez tampoco se ha querido olvidar de los que ha calificado como "pieza clave" en estos tres años de gobierno, los profesionales sanitarios, que "son el ejemplo más claro de que hay que trabajar, trabajar y trabajar, aun cuando las fuerzas no den para más". "De ahí, -ha añadido- que la Junta haya planteado más inversión y profesionales para la sanidad andaluza, que cuenta con el mayor presupuesto de la historia, equivalente al siete por ciento del PIB".

Asimismo, ha resumido el balance de estos años de gobierno en la "credibilidad". "Por mucho que el PSOE quiera manipular la verdad e inventarse un balance alejado de la realidad, los ciudadanos saben distinguir entre los hechos consumados de un Gobierno del cambio que funciona y las mentiras de un partido que ha abandonado a esta tierra durante 40 años", ha manifestado.

Al hilo, ha considerado que "el único balance que tendría que hacer" el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, es el de "los 40 años de robos y saqueos del PSOE en Andalucía" y ello coincidiendo "con la noticia de siete años de cárcel para el exconsejero Antonio Fernández" en el marco del proceso judicial de los ERE.

Junto a ello, ha afeado que el PSOE, junto a Vox, votara para "bloquear" los presupuestos para 2022, "que suponían 1.100 millones de euros más para sanidad, con la que está cayendo", además de lamentar que "no llega a Jaén" la parte correspondiente del Gobierno central en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).